inn content para victoria plaza office tower

Un nuevo concepto para un Victoria Plaza renovado

El Victoria Plaza Office Tower se perfila como uno de los complejos de oficinas más importantes del país.

Victoria Plaza
El Victoria Plaza Office Tower cuenta con una ubicación privilegiada, frente a la Plaza Independencia y a metros del centro financiero de la ciudad.  

El Victoria Plaza es un emblema de la Ciudad Vieja. Fundado en 1860 como el Gran Hotel Barcelona, el edificio supo alojar a los visitantes más distinguidos de la ciudad. Si bien durante mucho tiempo estuvo desocupado, en los últimos años fue recuperado y en 2015 se reconvirtió en uno de los complejos de oficinas más modernos del país: el Victoria Plaza Office Tower.

El proyecto demandará una inversión de más de 24 millones de dólares, siendo el desarrollador Nalldor Company S.A. y el constructor PCM Project & Construction Management, dirigida por el Ingeniero Diego Pereda García.

La empresa cuenta con más de treinta y cinco años de experiencia gerenciando proyectos y control de obras civiles en Brasil, Chile, Uruguay y Argentina. En materia de diseño, el proyecto cuenta con la participación de tres estudios de arquitectos: Seggiaro & Asociados, Barrionuevo Sierchuk, y el estudio local Bermúdez Risso.

Según Pereda, el objetivo fue crear un complejo de oficinas con todos los servicios e instalaciones que requieren las empresas modernas, pero siempre respetando la arquitectura original del Victoria Plaza. En ese sentido, se realizó una intervención muy cuidadosa, conservando las principales características del edificio, como las fachadas y el paseo de la Pasiva bajo techo con columnas originales de mármol, que recorre la Plaza Independencia.

Uno de los atractivos del Victoria Plaza Office Tower es su ubicación estratégica. Se encuentra frente a la Torre Ejecutiva y a metros del centro financiero de la ciudad, lo que lo convierte en un punto atractivo para empresas corporativas, organizaciones internacionales y representaciones diplomáticas.

Cuenta con 17 pisos y una capacidad total de 12.000 m2 alquilables para la instalación de oficinas, con vistas privilegiadas y una impresionante luminosidad. Una de las principales ventajas es la flexibilidad, ya que el edificio ofrece plantas libres que van de 200 a 750 m2, según las necesidades de cada cliente.

Además tiene la gran ventaja de que el cliente recibe sus oficinas llave en mano, ya que son los propios desarrolladores quienes se encargan del diseño y la construcción. “Tenemos mucha experiencia con contratistas, y sabemos lo trabajoso que puede ser realizar una obra. Por eso contamos con un equipo técnico especializado, que atiende los requerimientos de cada cliente, generando un lay out personalizado. Como nuestro negocio es el alquiler, ejecutamos las obras a precio de costo, para hacerle más fácil a nuestros clientes todas las etapas del proceso. Eso nos redunda en mayores beneficios a largo plazo”, aseguró el ingeniero.

Victoria Plaza
Render de una oficina en el Victoria Plaza Office Tower. Una de las ventajas es la entrega llave en mano.

También agregó que una de las principales características del edificio es la sustentabilidad, con instalaciones que contemplan tanto el respeto del medio ambiente como una mejor eficiencia energética. En este sentido, el edificio posee aberturas DVH con filtros de rayo UV, vidrios dobles, última generación de sistema acondicionado VRV Inverter, iluminación LED y modernos ascensores regenerativos, que generan su propia energía a partir de su desplazamiento.

El Victoria Plaza Office Tower se encuentra actualmente bajo proceso de certificación LEED (Leadership in Energy & Enviromental Design), un sistema de certificación de edificios sustentables desarrollado en Estados Unidos, que abarca aspectos relacionados con la eficiencia energética, el uso de energías, la mejora de calidad ambiental interior y el desarrollo de los espacios libres.

En materia de seguridad, el edifico está vigilado con un sistema de control de acceso durante las 24 horas con circuito de cámaras CCTV, controlando toda la operación del edificio desde un centro de control. Además cuentan con el máximo standard de prevención y extinción de incendios acorde a las normas americanas NPFA.

“Estas características, además de ser una exigencia por parte de muchas empresas internacionales, termina significando un ahorro económico y un mejor servicio para nuestros clientes. Queremos estar a la altura de los mejores edificios del país, y la única manera que tenemos de hacerlo es invertir con este criterio”, aseguró Pereda.

Victoria Plaza
Ingeniero Diego Pereda García, director del proyecto Victoria Plaza Office Tower. Detrás, la Plaza Independecia y la Torre Ejecutiva.

Espacios recreativos. Con el convencimiento que la experiencia social en los ámbitos laborales contribuye a la productividad, el Victoria Plaza Office Tower cuenta con espacios de encuentro casual y áreas de recreación compartidas.

El proyecto prevé la construcción de una terraza verde en el último piso, que además de un jardín incluye salas multifunción y áreas de recreación con una excelente vista a la ciudad y al puerto de Montevideo. Además está previsto un jardín interior en el piso dos, diseñado como un espacio de arte para ser disfrutado por todos los trabajadores del edificio. La finalización de la terraza y el jardín interior está planificada para el mes de abril del próximo año.

La proximidad con el Hotel Radisson Victoria Plaza es otra ventaja en este sentido. Si bien ambos edificios constituyen emprendimientos distintos, comparten una entrada común, y por eso los ocupantes del Victoria Plaza Office Tower tienen posibilidad de acceder a todos los servicios de uno de los mejores hoteles de Montevideo, incluyendo restaurante, bar, casino y sala de conferencias.

Según Pereda García, esto es un aspecto muy valioso, ya que estas instalaciones complementarias muchas veces son una solución frente a situaciones que suelen experimentar las empresas, desde el alojamiento de las visitas del extranjero, hasta el agasajo de clientes.

El edificio Victoria Plaza Offfice Tower tiene actualmente la mitad de sus pisos ocupados por clientes. La finalización del proyecto está prevista para 2018, cuando culmine la restauración completa de todas las fachadas del edificio.

“Queremos agradecer a todos aquellos que nos ayudaron a recuperar este sitio histórico, principalmente a la Intendencia de Montevideo y la Comisión de Ciudad Vieja, a nuestros socios y clientes, y a todo el equipo técnico-comercial que participó del proyecto. Vamos a seguir trabajando para que el Victoria Plaza Office Tower se convierta en el mejor edificio de oficinas del país”, concluyó el Director.

Victoria Plaza
Render de la terraza verde, que se inaugurará el año que viene.

Una clientela prestigiosa

Entre las empresas que cuentan con sus oficinas en el Victoria Plaza Office Tower se encuentran Alfa FM, En Perspectiva, FM del Sol, FM Latina, la Secretaría General Iberoamericana, Dedicado, la Representación Argentina para el Mercosur y Aladi, Auren y Pedidos Ya, ocupando esta última cuatro pisos donde centralizaron su operativa para América Latina. Según el Ing. Diego Pereda García, la experiencia ha sido hasta ahora muy exitosa, y en los próximos meses esperan cerrar las negociaciones para la instalación de nuevas compañías.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos