FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

Nuevo sistema para pago electrónico entre empresas

Integra facturación electrónica con los procesos de cobranza.

Las compras web volvieron a crecer en octubre. Foto Shutterstock
Foto: Shutterstock.

La firma Urutec lanzó el programa Pago Factura Electrónica (PFe), que integra a la interna de las empresas el programa de facturación electrónica con los procesos de cobranza, permitiendo que los responsables de pago visualicen las deudas y seleccionen una cuenta para realizar el débito directo del dinero.

Los bancos BBVA, Itaú, Santander, Scotiabank y Citibank son los que están adheridos al nuevo sistema. Según explicó la compañía en un comunicado, los fondos transferidos mediante esta herramienta quedan acreditados en un plazo de 24 horas en cualquier banco de plaza, integre o no el sistema PFe, ya que la propuesta cuenta con el respaldo de la Cámara de Compensación Automatizada —que al igual que Urutec son propiedad de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa).

El nuevo sistema deja que los responsables de pago de las empresas visualicen las facturas electrónicas en línea y agrupar las que serán abonadas. Urutec destacó que la herramienta elimina los procedimientos manuales de consolidación y aumenta la seguridad por el uso de la firma electrónica.

El gerente de Urutec, Marcelo Chucarro, explicó en el evento de lanzamiento del PFe que la factura electrónica (sistema ya incorporado por unas 9.000 empresas que representan el 70% de la facturación total) brinda "la posibilidad de estandarizar la información" en formato digital para luego ordenar los pagos.

Como dio cuenta días atrás El País, Ducsa —subsidiaria de Ancap dedicada a la distribución de combustibles— está probando el nuevo mecanismo, y su gerente de Negocios, Javier Bebanz, destacó que el PFe "permite reducir las horas de tareas administrativas". Mientras que el director de Urutec y gerente general de Bevsa, Eduardo Barbieri, dijo que el desafío dentro del modelo de pagos electrónicos es "reducir los tiempos de liquidación final de las transferencias y brindar información, trazabilidad y confiabilidad a los usuarios".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)