DESARROLLAN VERSIones 4X2 y 4X4 CON MOTORES TURBO 1.4 Y 2.0

Nuevo VW Tiguan gana espacio entre los SUV compactos

Dentro del segmento de los SUV compactos, la firma Julio César Lestido presentó el nuevo Volkswagen Tiguan Allspace.

Nueva Tiguan está equipada con mayor tecnología y tiene capacidad para 7 pasajeros.
Amplio espacio interior, versiones 4x2 y 4x4 con motores turbo.
Tiene una capacidad de maletero de unos 1000 litros, que “es el mayor en su segmento”,

“Es un año en el que estamos bien posicionados en ventas y con este nuevo lanzamiento vamos a mejorar aún más nuestro desempeño en el competitivo mercado de los SUV, que es el de mayor crecimiento”, dijo a El País Matías Lagarmilla, gerente comercial de Volkswagen.

Fabricado en México, esta segunda generación del Volkswagen Tiguan llega en tres versiones, cada una con capacidad para cinco o siete pasajeros. Su silueta luce una identidad renovada con un diseño de líneas dinámicas, cuenta con motores turbo y exhibe un competitivo equipamiento.

A partir del desarrollo de la plataforma MQB de la marca alemana, el nuevo Tiguan crece en dimensiones para mejorar el espacio interior y convertirse, de hecho, en uno de los SUV más grandes del segmento. A lo largo registra un crecimiento de casi 30 cm respecto a su generación pasada.

En tanto, la distancia entre ejes es 20 cm mayor para mejorar la habitabilidad en las plazas traseras y, a su vez, permitir la incorporación de hasta una tercera fila de asientos con capacidad para siete pasajeros. Como solución de versatilidad, la segunda fila de asientos es corrediza, para mejorar el espacio para piernas de la tercera fila.

Por su parte, el maletero del nuevo Tiguan Allspace tiene una capacidad de unos 1000 litros, que “es el mayor en su segmento”, destacó Lagarmilla.

Además del espacio y el confort interior, la tecnología es otro de los principales protagonistas en el nuevo Tiguan, a partir del digital cluster que tiene su máxima expresión en un tablero 100% digital, parking asistido, el keyless Access con botón push to start y la apertura remota del baúl, entre otras calificadas prestaciones.

La versión tope de gama, Tiguan Highline, es la única que estará disponible con tracción integral y un motor turbo de 2.0 litros de 180 hp, junto a una transmisión automática DSG de 7 velocidades. En cambio, las otras versiones llegan con tracción 4X2 y un motor turbo de 1.4 litros de 150 hp, asociado a una transmisión automática DSG de 6 velocidades.

El nuevo VW Tiguan se puede adquirir desde US$ 38.900 para la versión Comfortline 1.4 hasta US$ 51.900 de Highline 2.0.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)