EMPRESAS

La operadora de Burger King en Brasil lanzará acciones en bolsa de Sao Paulo

Las acciones serán ofrecidas por tres grupos de inversores que cuentan con cerca del 81% del capital de la empresa

Burger King. EFE
Burger King cotizará en bolsa. (Foto: EFE)

La BK Brasil, operadora en Brasil de la red de restaurantes Burger King, presentó el viernes un registro ante la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM) para lanzar sus acciones en la bolsa de Sao Paulo por valor y volumen aún por determinar.

De acuerdo con el prospecto preliminar de la Oferta Primaria y Secundaria de Acciones (IPO, por su sigla en inglés) publicada por la CVM, las acciones serán ofrecidas por tres grupos de inversores que cuentan con cerca del 81 % del capital de la empresa.

Se trata de los fondos brasileños de inversiones Vinci Capital Partners Investimentos (31,28 %) y Montjuic Fundo de Investimento em Participações Multiestratégia (30,05 %), así como el holandés Sommerville Investments (19,62 %).

Los otros socios de BK Brasil son el grupo Burger King (13,61 %) y King Arthur (5,44 %), que por ahora mantendrán su participación pero pueden suscribir la ampliación de capital prevista por la empresa antes de su salida a bolsa.

El control de Burger King Corp, la matriz estadounidense, fue adquirido en septiembre de 2010 por el fondo brasileño de inversiones 3G Capital.

La operación para vender las acciones de la compañía brasileña será coordinada en Brasil por el banco Itaú BBA y los socios no descartan la posibilidad de igualmente ofrecer acciones fuera del país.

Según el prospecto presentado, BK Brasil, con derechos exclusivos para administrar y desarrollar la marca Burger King en Brasil, es la tercera mayor red de comidas rápidas del país y la segunda en el segmento de hamburguesas.

La empresa, que comenzó a operar en el país en 2004, tenía en septiembre pasado 628 restaurantes (492 propios y 136 franqueados) y cerró 2016 con ingresos líquidos por 1.393 millones de reales (unos US$ 449 millones).

Las ventas de la compañía crecieron 9,9 % en 2016 tras haberse expandido un 5,3 % en 2015 y en los primeros nueve meses de 2017 registraban un salto del 13 % frente al mismo período del año pasado.

De acuerdo con el prospecto, la participación de Burger King en el mercado de restaurantes de hamburguesas en Brasil saltó desde el 8,0 % en 2011 hasta el 31,6 % el año pasado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)