Negocios

Otros coletazos de la venta de Neymar: Barcelona finalizó acuerdo con Qatar Airways

El pase del astro brasileño al PSG fue considerado como una traición por parte de los socios de la aerolínea, quienes estarían dispuestos a perder los US$ 57 millones De la extensión del contrato hasta 2022

Claves. Messi y Neymar, fuerza letal blaugrana. Foto: EFE
Se extraña. La idea del astro brasileño también repercute en las arcas del Barça. (Foto: EFE)

Según los medios deportivos españoles, el FC Barcelona romperá su acuerdo comercial con uno de los principales patrocinadores de su indumentaria oficial: la aerolínea Qatar Airways.

A pesar de que en marzo de este año, ambas instituciones habrían decidido ampliar su vínculo a cambio de US$ 15 millones anuales —por cuatro temporadas—, las tensiones entre catalanes y los del medio oriente comenzaron a generarse durante el mercado de verano, cuando el PSG arremetió contra los culés y les quitó a una de sus principales figuras, Neymar Jr.

Este fichaje y la importante participación de los qataríes en él como propietarios del club galo, fueron considerados como una traición por parte de sus socios, por lo que estarían dispuestos a perder los US$ 57 millones que significaba la extensión del contrato hasta 2022.

Tras esta última y definitiva disputa, los del Camp Nou ponen fin a un acuerdo que se gestó en 2011, cuando el Barça empezó a lucir la publicidad de Qatar Foundation en su indumentaria, la que dos años más tarde daría paso a la inclusión de la aerolínea estatal en la camiseta blaugrana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)