la exposición se llevará a cabo en la primavera 2018

El País organiza la primera edición De Flores & Jardines

El 2018 es un año cargado de novedades, a propósito de la celebración de los cien años de El País.

De Flores & Jardines
Fernando Bianco, el embajador británico Ian Duddy, Irma Scheck y Neil Morrison.

Bajo su visión innovadora y su vocación emprendedora, El País organizará la primera edición de la gran exposición De Flores & Jardines durante la próxima primavera, en ocasión de las múltiples actividades programadas para festejar cien años de periodismo, comunicación al servicio de la sociedad y contribución con la cultura.

Inspirado en la tradición ancestral del RHS Chelsea Flower Show, una exhibición de la cultura de la jardinería que desde principios del siglo XX tiene lugar en los terrenos londinenses del Royal Hospital Chelsea, El País presentó desde la Residencia de la Embajada Británica en Uruguay la organización De Flores & Jardines.

“Será una gran oportunidad para la difusión de esta actividad tan noble de la jardinería, así como la exhibición de la horticultura asociada al necesario cuidado del medio ambiente”, afirmó la co directora del Club El País, Irma Scheck, quien agradeció el decidido apoyo del embajador británico, Ian Duddy, para llevar adelante este verdadero espectáculo de flores y jardines paisajísticos que despiertan los sentidos.

Paisajismo, jardines, huertas orgánicas, viveros, ciclo de conferencias, talleres sobre jardinería y diseño y arreglos florales, y hasta concursos de stands formarán parte de la propuesta De Flores & Jardines, adelantó el paisajista Fernando Bianco, director de Escuela del Sur Jardinería y Diseño.
De Flores & Jardines es una invitación para estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de un paseo de compras. Esta nueva experiencia a nivel local además tiene previsto un destacado espacio destinado a la alimentación saludable.

En tanto, la casa de Aurelio Berro, Monumento Histórico Nacional que cuenta con más de una hectárea de parque, es el lugar elegido para realizar De Flores &Jardines, que ya ha recibido la declaración de interés de la Intendencia de Montevideo y cuenta con el apoyo del Museo Jardín Botánico, Garden Club del Uruguay y de la Escuela de Jardinería del Sur.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)