Publicidad

París adelanta su meta y terminaría con los autos a combustión en 2030

Compartir esta noticia
Emmanuel Macron en reunión de la UE en Estonia. Foto: Reuters
France's President Emmanuel Macron attends the European Union Tallinn Digital Summit in Tallinn, Estonia, September 29, 2017. REUTERS/Ints Kalnins EU-ESTONIA/SUMMIT
INTS KALNINS/REUTERS

SUSTENTABILIDAD

La "Ciudad Luz" buscará prohibir el uso de automóviles diésel para 2024 y seis años después los nafteros, según anunció la Alcaldía

En julio pasado, el gobierno del Presidente Emmanuel Macron se convertía en un pionero dentro de Europa al declarar que entre sus planes estaba que para 2040 ya no hubiera vehículos con motores diésel o nafteros circulando por las calles del país.

No obstante, el jueves, la Alcaldía de París se adelantó a estos planes y aseguró que buscará prohibir el uso de automóviles diésel para 2024, mientras que los modelos que utilicen nafta dejarían Francia seis años más tarde.

El rápido desarrollo de los vehículos eléctricos o híbridos, sumados al boom de las bicicletas y el reforzamiento del transporte público en la ciudad francesa serían algunos de los factores que harían posible esta meta, la que finalmente apunta a diminuir considerablemente las emisiones de dióxido de carbono en la capital.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad