CERVEZA

Patricia celebra su origen con un evento sin precedentes en la ciudad de Minas

El sábado 2 de diciembre, desde las 12:00 hasta las 22:00 horas, habrá visitas guiadas a la cervecería, bandas en vivo, exposiciones artísticas y una variada oferta gastronómica.

Patricia aviso

Rindiendo homenaje a la rica cultura de la ciudad que en 1936 la vio nacer, Patricia realizará el evento “Celebremos nuestro origen” el próximo sábado 2 de diciembre en la plaza Libertad en Minas, con visitas guiadas a la cervecería, muestras de arte y tradiciones minuanas, espectáculos, y el cierre de los talleres de cultura.

El recorrido por la cervecería permitirá conocer la historia que vincula a Patricia con la capital serrana desde hace más de ocho décadas. Además, un equipo de maestros cerveceros orientará a los visitantes sobre los detalles del proceso de elaboración de la bebida, diferentes maltas y lúpulos así como la importancia del agua mineral natural de las Sierras de Minas, componente esencial de la calidad de Patricia.

Para facilitar el acceso a los invitados, Patricia ofrecerá un servicio gratuito de transporte que partirá periódicamente a la cervecería. El punto de salida estará dispuesto a una cuadra de la Plaza Libertad con señalizaciones especiales que indicarán su ubicación.

Como parte de la propuesta, desde las 12:00 hasta las 22:00 horas, la Plaza Libertad y sus inmediaciones serán intervenidas con callejones iluminados a todo color, los restaurantes ofrecerán platos preparados especialmente para la ocasión, habrá food trucks con una variada oferta gastronómica y dos escenarios móviles donde actuarán artistas callejeros y más de 15 bandas durante toda la jornada.

Entre los músicos que se presentarán estará José Pedro Beledo, renombrado guitarrista de jazz oriundo de Minas, y el grupo Chala Madre, a cargo del cierre con toda su energía. Adicionalmente, cuatro comparsas locales desfilarán al compás del candombe y ofrecerán un show de percusión.

Las calles aledañas a la plaza principal integrarán muestras de fotografía, pintura, grafiti, cerámica y escultura de distintos colectivos serranos, que en una dinámica participativa pintarán murales y esculturas de materiales reciclados con los asistentes.

También se podrán disfrutar las obras de Víctor Soldini, Karina Soria, Alejando Santos y Diego Bezon, que forman parte de una campaña que muestra la influencia del lugar en la inspiración de estos artistas.

Conjuntamente, se unirán a la jornada actividades tradicionales de la ciudad, como la entrega de los premios Morosoli, que distinguen a instituciones y personalidades serranas, que se celebrará en el Teatro Lavalleja. Además, el cine de la ciudad ofrecerá una función especial a las 18:00 horas, donde se emitirá la película uruguaya “Otra historia del mundo”.

Al caer el sol, imágenes de la ciudad antigua serán proyectadas en las fachadas que rodean la plaza, transportando a quienes allí se encuentren en un viaje al pasado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)