MERCADO INTERNACIONAL

El petróleo baja por señales de mayor producción

El petróleo bajó el lunes en Nueva York y Londres por señales de aumento de la producción de Estados Unidos y en países de la OPEP.

Pozos de petróleo en Irak. Foto: Reuters
Los precios "fueron frenados por informes sobre el aumento de la producción de la OPEP". Foto: Reuters


El barril de light sweet crude (WTI) para diciembre bajó 1,09 dólares a 50,58 en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En Londres el barril de Brent bajó 67 centavos a 56,12 dólares en el primer día de utilización de los contratos a diciembre como referencia.

Sur l'Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, le baril de Brent de la mer du Nord pour livraison en décembre, dont c'est le premier jour d'utilisation comme contrat de référence, a terminé à 56,12 dollars, en baisse de 67 cents par rapport à la clôture de vendredi.

Los precios "fueron frenados por informes sobre el aumento de la producción de la OPEP y de la cantidad de pozos activos en Estados Unidos", dijo Robert Yawger de Mizuho.

La OPEP y otros grandes productores como Rusia están comprometidos en un plan de reducción de la oferta hasta marzo de 2018. No obstante, informes de prensa dieron cuenta de que varios de esos países bombearon en setiembre más petróleo del que se había comprometido.

Los precios también sufrieron por el fortalecimiento dólar. Como el oro negro se transa en esa moneda, se encarece para quienes precisan comprar billetes verdes para abastecerse

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)