funcionarios

Renunció Andrés Masoller a su cargo en el Ministerio de Economía

Volverá al Banco Central donde trabajó hasta 2005, cuando pasó a integrar el equipo económico del primer gobierno del Frente Amplio.

Andrés Masoller, director de Asesoría Macroeconómica del Ministerio de Economía. Foto: Archivo de El País

El director de la Asesoría Macroeconómica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Andrés Masoller, renunció a ese cargo y volverá al lugar que dejó pendiente en el Banco Central donde se desempeñó hasta 2005, según confirmó a El País el propio funcionario.

"Fundamentamente es por desacuerdos con la forma en que se está llevando adelante la negociación con UPM" dijo Masoller a El País. A eso se suma la solución a la que llegó el gobierno para los cincuentones.

El coordinador del programa de inclusión financiera del Ministerio de Economía, Martín Vallcorba coordinará la Asesoría Macroeconómica hasta que se designe un nuevo director.

Entre 1999 y 2005, Masoller fue el jefe de Departamento de Análisis de Coyuntura, Área de Investigaciones Económicas en el BCU, cargo que dejó para integrar el equipo económico del Frente Amplio cuando Tabaré Vázquez ganó la primera elección.

Dentro del Ministerio de Economía llegó a ser subsecretario en 2008 junto con Álvaro García, hoy director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)