ENTREVISTA

"Sin abandonar las tradiciones vamos a innovar"

Pablo Valdez, director de Valdez y Cía.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pablo Valdez. Foto: archivo El País

—En el marco de los festejos del centenario en la Rural del Prado prometió que iban a impulsar novedades…

—Así es. Los 100 años de esta firma familiar imponen a los más jóvenes el desafío no sólo de seguir, sino hacerlo conservando el estilo, aggiornarnos a los desafíos de este tiempo, esa es nuestra responsabilidad primera.

—¿A qué hace referencia?

—La historia empuja, nosotros somos una firma muy cercana a una cantidad de productores, de familias, que desde siempre, en las buenas y cuando los tiempos se complicaron, siempre confiaron en nosotros. Ese es un compromiso que nos enorgullece y que también nos obliga. Desde el norte, pero también con una proyección nacional.

—¿Qué tienen pensado?

—Este es un tiempo de equipos, de gestión, y entonces queremos que el próximo martes 22 de noviembre Durazno sea el centro físico de una empresa de negocios agropecuarios que tiene como base irrenunciable el norte pero como destino el país todo. Pero no será solo la utilización de estas nuevas herramientas, habrá también sorpresas que esperamos hagan de la propuesta, como hacemos siempre, un remate con "estilo Valdez".

—¿En qué consistirá esta actividad entonces?

—Luego de 5 años ininterrumpidos de experiencia con ValdezTV.com en internet decidimos expandir y diversificar la propuesta sumando remates virtuales. La certificación de los ganados nos permite trabajar de manera conjunta con todas las sucursales de la empresa, distribuidas en todo el país, así como acercarnos a nuestros clientes del sur, litoral y este que cada vez más nos demandan nuestros servicios. Entonces, sin dejar las tradiciones, vamos a innovar.

¿Cómo serán las condiciones de venta?

—Las ventas serán al contado. No obstante eso vamos a aceptar de los compradores cheques de la industria frigorífica, así como también queremos que cada uno traiga su crédito, por lo cual ya estamos en contacto con todos los bancos y sus instrumentos financieros (fideicomisos, Warranty, etc) para que puedan operar en el plazos que les resulte más conveniente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)