El plazo caducará el 28 de febrero, según estableció el MGAP

Se abrió registro para el productor familiar

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca decidió extender el plazo establecido para registrar a nuevos productores familiares hasta el próximo 28 de febrero, buscando ampliar el registro establecido en 2009.

Aquellas personas que se registraron por única vez como productores/as familiares en 2009 y aún no han renovado el formulario, perderán el registro al 28 de febrero de 2015, según informó la secretaría de Estado.

El Departamento de Registro de Productores Familiares, dependiente de la Dirección General de Desarrollo Rural (DGDR), es el encargado de llevar adelante el registro en todo el país, que es el que permite vincular las distintas políticas públicas de apoyo a la producción familiar, con los beneficiarios/as.

Los registros de productores y productoras familiares tienen una vigencia de 5 años, por lo que aquellos realizados en 2009 quedaron inactivos durante el 2014. Para mantener la condición de productor/a familiar esas personas deberán completar un nuevo formulario. Dado que es la primera vez que se renueva el registro, podrán renovar el formulario hasta el 28 de febrero, manteniendo la condición de productor/a familiar.

El registro se puede completar en las oficinas habilitadas del MGAP o contactándose con los equipos territoriales de Desarrollo Rural.

Según el Censo Agropecuario de 2011, el 62% de los productores uruguayos son considerados familiares, pero a la vez, las explotaciones de tipo familiares gestionan el 15% de la superficie agropecuaria total y el 17% de la tierra en régimen de propiedad.

Por otro lado, casi dos terceras partes del total de productores familiares están dedicados a la ganadería de carne o al rubro ovino, 10% a la lechería e igual porcentaje a la producción de frutas y hortalizas, en 2,5: de hectáreas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)