OBITUARIO

El adiós a un baluarte académico y ejecutivo

La investigación agropecuaria y la educación agraria perdió uno de sus baluartes: Armando Rabuffetti.

Ingeniero Agrónomo de profesión y siempre dispuesto a ayudar, Rabufetti —entre otros cargos— fue Director de la Estación Experimental "Las Brujas": Centro de Investigaciones Dr. Alberto Boerger (CIABB) entre 1976 y 1978.

Dentro del principal organismo de investigación agropecuaria del Uruguay también fue Director Nacional (entre 1990 y 1995) y Director Regional (entre 2002 y 2008). A su vez, fue Director Ejecutivo del Instituto Interamericano para la Investigación del Cambio Global (Brasil) y Director General del Programa de Generación y Transferencia de Tecnología del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (entre 1986 y 1990).

A nivel de la docencia en ciencias agrarias, Rabufetti fue decano de la Facultad de Agronomía (entre 1983 y 1984) y estuvo muy vinculado dentro de esa Casa de Estudios a la Cátedra de Fertilidad de Suelos, donde también se desempeñó como profesor. También fue colaborador en la Cátedra de Genética y se trabajó como técnico en la actividad a nivel de la actividad privada.

Rabuffetti fue PhD en Suelos/Producción Vegetal por la Universidad del Estado de Carolina del Norte y Master en Agronomía/Estadística por la Universidad del Estado de Iowa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)