La agricultura por ambientes fue foco de nuevo seminario

ADP mostró todo su modelo productivo

En una apuesta permanente a la tecnología y la innovación aplicadas al desarrollo agropecuario, Agronegocios del Plata (ADP) desarrolló en Ombúes de Lavalle un seminario dirigido a productores y técnicos para promover el uso de la agricultura por ambientes.

El sistema que la empresa aplica en todas las tierras que administra, permite multiplicar la eficiencia del suelo a partir del conocimiento de su potencialidad. Su aplicación consiste en la recopilación de datos mediante la toma de fotografías aéreas y satelitales que incorporan información específica a través de sensores que captan, entre otros aspectos, la temperatura y densidad del suelo. Las imágenes son utilizadas como un mapa por los técnicos de la compañía para compararlas con muestras de suelo, con lo que es posible determinar los mejores tratamientos a aplicar en cada área.

"En un contexto de precios bajos como enfrentamos en la actualidad, se potencia la necesidad de lograr un resultado óptimo en el rendimiento de los cultivos. Nuestro objetivo con estos seminarios es difundir los resultados de la tecnología aplicada en la producción, para que la agricultura del país se fortalezca y el conocimiento se extienda", señaló Marcos Guigou, presidente de Agronegocios del Plata.

El seminario de agricultura por ambientes constituyó la segunda etapa de un ciclo comenzado hace un mes en Dolores (Soriano).

La jornada, que contempló aspectos teóricos y prácticos, permitió a los productores realizar consultas y acceder a las claves para planificar la gestión productiva de sus campos, mostrando una producción diferente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)