Federico Stanham, de confianza del ministro será el presidente

Aguerre apuesta a manejar el INAC

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, presentó ayer su equipo de trabajo de cara a un nuevo quinquenio al frente de la Secretaría de Estado. La presentación también incluyó los jerarcas que estarán al frente de los institutos públicos no estatales, pero que representan al Poder Ejecutivo y en ese sentido, la novedad fue el anuncio del nuevo presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Federico Stanham.

Más allá de que prácticamente hubo muy pocos cambios, el ministro destacó que lo más importante "es la continuidad de las políticas".

Stanham es agrónomo de profesión y actualmente es el gerente general del Instituto Nacional de Logística (Inalog) desde agosto de 2011. Proviene del sector agroindustrial habiendo actuado durante 30 años como gerente de producción y gerente general en agro industrias de Uruguay y Argentina. Se desempeñó en Masterfoods Uruguay, Frisac Argentina S.A. y Greenfrozen S.A. "Confío en las capacidades del INAC, pero también confió en la capacidad, la experiencia y la inteligencia del nuevo presidente, que tiene una profunda experiencia en otras cadenas agro industriales, a quien conozco desde hace 35 años", afirmó Aguerre.

Es más, dijo estar seguro de que, "de la misma manera que hace algunos años, hay algunos integrantes del MGAP que nadie conocía y hoy la pregunta es de ¿dónde salió ese tapado?, confío que en dos o tres años, nos van a decir lo mismo de Stanham".

Aguerre dijo estar convencido de que INAC "ha cumplido una muy buena función de promoción y tiene desafíos muy importantes hacia la interna nacional. Nosotros no vamos a llegar a la faena de 2,7 millones de vacunos anuales, que hoy podríamos obtener en base a nuestras condiciones de producción y en base al nacimiento de nuestros terneros, si no levantamos algunas restricciones internas". Agregó que "no es un problema de tener mercados afuera, sino de generar el ambiente y los negocios en un producto muy particular como la carne".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)