Reunión con pares de México, Nueva Zelanda y Azerbaiyán

Aguerre busca más mercados en Italia

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre se reunió ayer en Italia con sus pares de México, Azerbaiyán y Nueva Zelanda para explorar complementariedades entre países con la estrategia de Uruguay de estimular la cooperación técnica e intercambio comercial.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
MGAP hace esfuerzos para ganar más mercados. Foto: A.Colmegna.

En el encuentro con el Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de México , Enrique Martínez y Martínez, el dialogo se centró en cómo facilitar el mecanismo administrativo que permita expandir las exportaciones de productos lácteos a la distribución en supermercados.

En el caso de cítricos, el jerarca de México se comprometió a activar el sub-comité sanitario de modo de avanzar en obstáculos para facilitar el ingreso de productos vegetales.

Con su par de Azerbaiyán, Heydar Asadov, Aguerre acordó afianzar las relaciones en comercio de productos lácteos y genética vacuna de carne y leche. Azerbaiyán es deficitario en estos productos y quiere fortalecer sus capacidades productivas con importación de genética. Con Nueva Zelanda la ocasión fue propicia para dialogar sobre las dificultades de la cadena láctea en ambos países en la coyuntura de bajos precios. El ministro Nathan Guy consideró que los precios bajos son coyunturales y pueden extenderse por 12 meses.

Aguerre también participó del Foro Agrícola Internacional donde resaltó el rol de la agricultura para los dilemas globales de alimentación, el cuidado del ambiente y el desarrollo de países.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)