Políticas Públicas

Aguerre impulsará mayor uso del riego

Lograr un mayor impulso del riego en el agro uruguayo es una de las metas que perseguirá el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, a lo largo de su nueva gestión en esa secretaría de Estados.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Empresario lo acusa de no buscar soluciones para cumplir acuerdo firmado. Foto: Ariel Colmegna

Prácticamente al cierre de 2014, Aguerre destacó con orgullo que "muchos países del mundo están mirando la política de prevención y buen uso de los suelos que aplica Uruguay bajo la forma de política pública".

El jerarca reconoció que no se podría estar impulsando el uso del riego en el agro "si no se hubiera ordenado primero el uso del suelo. Ese es uno de los grandes desafíos", sostuvo Aguerre.

En el marco de la Ley de Inversiones, se aplicó una exoneración tributaria a más de 5.000 proyectos de riego a nivel predial, pero "todavía queda mucho por hacer", dijo el secretario de Estado.

Es más, el ministro dijo que "si alguien duda del potencial que tiene el riego a nivel productivo, que salga al campo y vea la producción de pasturas que hay este año. Está muy claro el efecto del agua en el sistema productivo. En términos generales, un verano lluvioso mueve la aguja de la economía de este país", dijo el ministro.

Es que con las lluvias prácticamente semanales, la ganadería de carne cuenta con un volumen de forraje como hace muchos años no veía, lo que cambió radicalmente el estado corporal del ganado y facilita la aparición de celos en el rodeo de cría, donde se espera una alta producción de terneros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)