contra Política del gobierno

Analizan paro en el campo argentino

La Mesa de Enlace quedó presionada para convocar a un paro de comercialización contra la política agropecuaria del Gobierno.

En una jornada que la agrupación ruralista realizó en el microcentro porteño, productores de siete economías regionales y de leche trazaron un duro panorama de pérdida de rentabilidad, caída de exportaciones, destrucción de empleos, cierre de mercados y descapitalización que metieron presión a los dirigentes.

La Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Coninagro ya dieron mandato a sus conducciones de ir a un paro. Mientras tanto, la Federación Agraria Argentina (FAA) acaba de iniciar una ronda de asambleas por el interior, pero aún no se definió por un cese de comercialización.

Durante el fin de semana, FAA realizará una serie de consultas a sus directores para decidir con qué postura llegará el próximo martes a la muestra Expoagro. Ese día, la Mesa de Enlace comunicará sus próximos pasos gremiales.

"Estamos en un plan de lucha y para nosotros esto [por la jornada de ayer] también es un plan de lucha", señaló a La Nación Ariel Toselli, vicepresidente de FAA, que ayer reemplazó al presidente, Omar Príncipe, que asistió a una asamblea de la entidad.

Quien tuvo palabras contundentes sobre el paro fue Egidio Mailland, presidente de Coninagro. Ya concluida la jornada, ante una consulta de este diario afirmó: "El paro se va a hacer".

Incluso, Gerónimo "Momo" Venegas, secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), dio su respaldo a esa protesta. "Si paran todas las actividades del país, no hay gobierno que resista, pero para eso hay que tener unidad", expresó el dirigente, que también es presidente del partido FE.

En este contexto, Rubén Ferrero reclamó: "Solicitamos unidad y acompañamiento en cada acción". Luego señaló que la protesta podría continuar con asambleas en distintos puntos del país.

Además, cargó contra los candidatos a presidente. "Que digan qué piensan hacer con la actividad productiva. El silencio no es una virtud de cancheros o hábiles", dijo

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)