EXPO PALERMO: HOY CAMPEONES ANGUS Y CRIOLLOS

Angus: tras 20 años, una vaca colorada fue la Gran Campeona

"En las juras siempre debemos tratar que el show no se desprenda de la realidad, vacas de 870, o 900 kilos no se precisan en nuestros sistemas productivos", afirmó el Ing. Mauricio Groppo previo a coronar a la Gran Campeona Angus.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El festejo de los propietarios de la Gran Campeona Angus. Foto: Pablo D. Mestre

Y por eso castigó los excesos de preparación, de tamaño, de gordura, "cosas que en la realidad del campo son insostenibles" y consideró que el trabajo de la jura permite bajar línea para decir que es lo que no tenemos que hacer".

En ese contexto fue histórica la muestra de hembras de este año por el hecho que, tras dos décadas volvió a ganar una vaca colorada, con genética Quebrantador sobre una vaca Rincón del Sarandí, criada por cabaña "La Rubeta" que la expuso en sociedad con Gustavo Matto, que fuera Campeona Vaca con cría. El jurado la definió como una vaca espectacular, moderada, con linda expresión, de buen caracter, suave de paletas, bien estructurada".

La Reservada Gran Campeona fue la Campeona Vaquillona Intermedia (Brilliance sobre vaca Crédito Discovery), expuesta por Lucas Lagrange, La Juanita y otros. Y la Tercera Mejor Hembra fue la Campeona Ternera Intermedia (también Brilliance sobre vaca Crédito Discovery), expuesta por Oscar M. Busquet e hijo SA, Rumenco SA y A. Robles S.A.

En la pista Polled Hereford, el Gran Campeón fue, una vez más, de cabaña "Las Tranqueras" de Horacio La Valle y Marta Vila Moret de La Valle.

Uruguayos.

Ejemplares propiedad d cabañas uruguayas tuvieron buena ubicación en sus categorías. La Milagrosa, de Milkland SA expuso a la Reservada Campeona Vaquillona menor, en sociedad con "La Rubeta" (Candelero sobre Bismark).

Cabaña "Paso de Lugo" del Dr. Ricardo Laborde presentó, en sociedad con "La Rubeta" a la Reservada Campeona Vaca Joven (Density sobre vaca Quebrantador).

Y Frigorífico Modelo, en sociedad con "La Rubeta", presentó a la Tercera Mejor Vaquillona Intermedia (Bismark sobre vaca Whitestone Widespread).

Para hoy.

En la pista central la gran atracción estará a cargo del campeonato de toros Angus (con un ejemplar de Frigorífico Modelo en sociedad con La Rubeta), además de la definición de los campeones de caballos Criollos, donde estará el "Gomensoro de Santa Marcia" pugnando por hacer historia.

Además hoy se reunirán los representantes de la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur (FARM), que tratará como uno de los temas principales la situación de la región.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)