GIRA DE OTOÑO

Angus volvió a mostrar adaptación de la raza en el país

Unas 160 personas se integraron a la gira pese al mal tiempo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Convocatoria: muchos productores recorrieron predios. Foto: M. E. Lastreto

Más de 150 productores de distintas zonas integraron la Gira de Otoño organizada por la Sociedad de Criadores de Angus del Uruguay.

"El balance es muy bueno por cuanto una vez más comprobamos lo que ya sabemos, que el Angus tiene una capacidad de adaptación extraordinaria al país, a los distintos suelos, a las distintas empresas y sistemas productivas", aseguró el Ing. Agr. Álvaro Díaz Nadal.

El presidente de la Sociedad de Criadores dijo que quedaron muy conformes por diferentes motivos. "El primero que pese a que el clima no acompañó, la gente sí".

En primer lugar fueron a cabaña "Rancho Luna", establecimiento "Los Teros", donde observaron un esquema intensivo de cría, recría e invernada de vacas en campo natural y mejoramiento.

"Vimos un campo de 77 de IC que trabaja adentro de los montes, una vaca más chica, más sufrida", dijo Díaz Nadal.

Luego, un sistema agrícola ganadero intensivo con corral de engorde 481 con capacidad para 799 animales. "Mostraron cómo se comportan, lo que pesa cuando los sacan, lo que rinden".

Y después se vio la producción de toritos de 1 a 2 años destinados a uso propio y a la venta.

Ayer, la gira fue al establecimiento "El Ombú" de la firma Ingleby, que comprende 7 establecimientos agropecuarios en una superficie de 27.217 hectáreas. Empresa agrícola ganadera que está desde el año 2009 y que realiza ciclo completo ganadero utilizando la raza Angus.

"Mostraron un concepto de producción, de manejo totalmente innovador. Una metodología muy europea, de conservación del suelo sin uso de fertilizantes, con un staff de técnicos jóvenes", manifestó el presidente de Angus.

"Dejaron claro que no se trata de producir y nada más, que hay temas de fondo".

Tienen muy buenos niveles de producción que dejaron sorprendidos a todos.

"Ya se vio otro ganado más grande, con otra comida, otro manejo, en una propuesta realmente impactante".

La prioridad es la conservación del suelo, el control de lo menos agresivo al medio ambiente. Y todo con números que lo respaldan".

Todo el informe de la Gira Angus de Otoño se publicará el próximo domingo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)