"Kamikaze"

Las Anitas de Alfonso tiene el mejor toro Hereford del mundo

"El mejor Hereford del mundo está en Uruguay...".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La familia Alfonso sigue de festejo por su "Kamikaze". Foto: A. Colmegna

¿Cuántas veces se ha escuchado tal afirmación?

Pues bien, desde ayer eso es una verdad comprobada.

Es que "Kamikaze", de cabaña Las Anitas de la familia Alfonso logró el premio al Gran Campeón Mundial de la raza.

Esta competencia, organizada por un portal de Estados Unidos, enfrenta fenotípicamente a los Grandes Campeones de los distintos Continentes. El toro de Las Anitas ya había sido elegido como el mejor de América del Sur a principios de año y ahora se enfrentó con los ganadores de América del Norte (un toro de EE.UU.), de Europa (uno de Dinamarca) y de Oceanía (procedente de Nueva Zelanda).

En el marco de la Exposición de Texas, se realizó la competencia en la cual los cuatro jurados, de regiones diferentes, eligieron por unanimidad a "Kamikaze", como el Gran Campeón Hereford del Mundo.

Cabe recordar que el reproductor fue Gran Campeón Polled Hereford (el primer mocho de Las Anitas en lograrlo), de la Expo Prado 2014. Pero además también fue distinguido por el mercado ya que fue el precio récord de la raza en la misma Expo organizada por ARU, cotizando en US$ 110.000 (US$ 55.000 por el 50%), adquirido por cabaña Los Molles.

"La emoción es enorme, por lo que significa el reconocimiento a lo que criamos, a la cabaña, pero fundamentalmente por ver la bandera de Uruguay en lo más alto del mundo", aseguró Fernando "Nano" Alfonso Bordaberry. Lo definió como un toro distinto del resto: "Llama la atención por el color y pigmentación, así como por su potencial carnicero y lo combina con muy buen pedigree y muy buenos datos de EPD.

Reconoció que es buena cosa el premio pues "se divulga y es para bien de toda la genética Hereford uruguaya".

Además Nano Alfonso dijo estar entusiasmado con su descendencia anunciando que dos hijos suyos debutarán en la Expo Durazno 2015.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)