SANIDAD

Apuntan a mayor control de fármacos

EE.UU. promueve nueva regla sobre uso de antibióticos.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (conocida como la FDA) terminó una reglamentación que obliga a la industria de medicamentos veterinarios a distinguir las ventas de antibióticos por especie. Hace mucho tiempo que las autoridades sanitarias de Estados Unidos están muy preocupadas por el excesivo uso de antibióticos y su incidencia en la salud humana, generando resistencia a las bacterias en los consumidores estadounidenses y provocando daños a la salud.

La nueva medida de la FDA es parte del esfuerzo del gobierno estadounidense de analizar el uso de medicamentos en los animales destinados a la producción de proteínas animales.

Es que en Estados Unidos, la mayoría de los animales criados para la faena —no sólo vacunos, sino también cerdos y aves— son los que consumen la mayor parte de los antibióticos vendidos en ese país.

La industria alimenticia viene enfrentando severas críticas, pues los profesionales dedicados a la salud humana sostienen que crece la resistencia de las bacterias como consecuencia del uso indiscriminado de antibióticos en la producción.

La FDA afirmó que en la nueva reglamentación, los datos sobre especies deberán ayudar a determinar cómo las drogas son aplicadas en los animales y cómo pueden contribuir al aumento de la resistencia de ciertas bacterias que hoy están afectando la salud de los consumidores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)