DESDE BRASIL

Argentina cuotificará compras de carne suína

El ministro argentino de Industria, Ricardo Buryaile, adelantó que su país impondrá cuotas para la importación de carne de cerdo desde Brasil, según recogió el diario La Voz.

Este sistema ya funciona para el sector lácteo en el caso de la exportación de leche en polvo desde Argentina hacia Brasil. Fue Argentina la que aceptó hace unos años la propuesta brasileña de cuotificar el mercado para los lácteos y aún hoy se maneja con ese sistema de cupos.

En la actualidad el sector porcino argentino está atravesando dificultades ante la suba de los costos de alimentación.

Los ganaderos han expresado en numerosas ocasiones sus quejas con esta situación y han solicitado medidas que permitan superar estos problemas. También el país cuenta con una gran importación de esta carne y así, en lo que va de año, Argentina ha importado un 50% más de carne suína, especialmente desde Brasil, que es uno de los mayores productores mundiales del producto.

El acuerdo duraría 2 años y supondría unas 4.300 toneladas de importación para 2016 y 2017 y otras 4.500 toneladas para 2018. Brasil tiene un gran número de mercados con altas exigencias sanitarias para su carne suína, producto que cuenta con una calidad muy alta y con otros atributos que hoy los consumidores piden.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)