La lluvia reciente ayuda

Argentina plantó más maíz en esta zafra

El área sembrada con maíz de uso comercial 2015/16 en Argentina sería de 3,1 millones de hectáreas, desde los 2,85 millones estimados previamente, gracias a lluvias recientes que permitieron implantar más lotes con el grano a último momento, dijo la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

A su vez, el incremento en la estimación de la institución se produce luego de que el presidente argentino, Mauricio Macri, eliminó los impuestos y las trabas a la exportación que golpeaban al negocio del cereal y que eran muy criticados por los productores. "Ya transitando las últimas semanas de la ventana de siembra de maíces tardíos y de segunda ocupación en nuestro país, relevamos un aumento en la intención de siembra", aseguró la Bolsa de Cereales .

"El incremento está vinculado a la mejora en las reservas hídricas de los perfiles ocurridas durante las primeras semanas del año" en el norte del país y a la resiembra de lotes afectados por granizo, agregó.

La mayor cámara de maíz de Argentina —el cuarto exportador global del grano— dijo que la cosecha 2015/16 podría superar las expectativas y llegar a los 26,3 millones de toneladas, gracias a los cambios en las políticas para el sector que realizó el nuevo gobierno. Los productores habían sembrado el 89,4% del área prevista para el maíz 2015/16.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)