LECHERÍA

Argentina renovó sistema de cuotas

Exportará 4.300 toneladas de leche en polvo por mes.

Argentina renovó el sistema de cuotas para la exportación de leche en polvo hacia Brasil y entre este mes y mayo de 2017 podrá exportar 4.300 toneladas mensuales del producto. El acuerdo fue renovado la semana pasada, abarcando también otras 4.500 toneladas entre junio de 2017 y julio de 2018.

Brasil puso en marcha el sistema de cuotas para importar leche en polvo argentina en 2009, buscando proteger a su mercado de importaciones de lácteos que puedan impactar en el sector. "Por primera vez, el acuerdo abarca dos años, reforzando la previsibilidad y controlando en cierta forma los impactos en la balanza comercial de lácteos", sostuvo el coordinador comercial de la Cámara Temática de Leche, organización de las Cooperativas Brasileñas, Vicente Nogueira Netto, según publicó el portal Milkpoint.

Para el presidente de la Comisión Nacional de Pecuaria de Leche de la Confederación de Agricultura y Pecuaria de Brasil (CNA), Rodrigo Alvim, el sistema de cuotas permite tener mayor certeza con relación al volumen de importaciones. "Después de dos reuniones conseguimos llegar a una decisión que abarca los intereses de los dos países. Es la alternativa que tenemos para minimizar los efectos de las importaciones", agregó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)