CUOTA 481 DE LA UE

Argentina vende más carne de alta calidad

La cuota 481, de carne de feedlot para la Unión Europea (UE), está comenzando a operarse "fluidamente", según evaluó el consultor ganadero Víctor Tonelli ante una consulta de La Nación. Aunque con un volumen bajo, los envíos de la Argentina a ese mercado ya crecieron un 50%. Esa cuota es para entrar con arancel 0%.

A diferencia de la cuota Hilton, que se asigna a un país y es para animales alimentados a pasto, la cuota 481 es para la hacienda terminada en feedlot (con grano) y es manejada por los importadores que deciden a quienes comprar 48.200 toneladas entre seis oferentes habilitados: Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Uruguay y la Argentina. Este cupo requiere animales con no menos de 100 días terminados a corral.

En este contexto, en el período 2015/2016, que finalizó el 30 de junio pasado, la Argentina exportó 2.200 toneladas a esta cuota, un 50% más que en el período anterior, destacó Tonelli. Pese al crecimiento del país, es un volumen bajo considerando las 48.200 toneladas de cuota total que ofrece el mercado europeo.

Según Tonelli, el precio de venta de la Argentina oscila entre los US$ 9.000 y US$ 9.700 por tonelada, que depende mucho del conjunto de cortes embarcados. Si bien para la Argentina esta cuota se inició hace un año y medio, hubo demoras para exportar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)