SANIDAD

Avanzan otros usos del compartimento

Sector privado afín a exportar genética y derribar barreras.

El delegado de Uruguay por el sector privado ante la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), Jorge Bonino Morlán, afirmó a El País que el uso de la figura del compartimento para la exportación de genética bovina hacia Estados Unidos u otros países que ponen como limitante la vacunación del rodeo bovino contra fiebre aftosa, está muy encaminada.

Días atrás, el titular de la Dirección Nacional de Servicios Ganaderos, Francisco Muzio, confirmó a El País que la secretaría de Estado ya está trabajando en la normativa habilitando el uso de algunos centros de toros que se transformarán en compartimentos, como una herramienta para poder exportar semen bovino congelado a Estados Unidos.

Bonino adelantó que el tema ya está estudiado también por el sector privado y recordó que esos centros de toros que se transformarán en compartimentos y que serán auditados estrictamente por la autoridad sanitaria, reafirma la figura de integración público-privado.

Tanto en las razas Shorthorm como Hereford existe un enorme interés de Estados Unidos y otros países por hacerse de la genética uruguaya, remarcó el experto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)