HOY, 9.30, OVINOS, TERNERAS Y VAQUILLONAS

Ayer en Plazarural vendieron 9.335 terneros y novillos

En un mercado ágil, con venta de 9.335 terneros y novillos, el 94% de la oferta, Plazarural comenzó ayer el primero de los tres días de su 179º remate.

"Fue muy buen primer día lo refleja el porcentaje de venta, la puja y los valores logrados", analizó Romualdo Rodríguez.

Destacó la dispersión del 97% de los terneros "a un promedio de US$ 2,13, premio a los muy buenos ganados". Dijo que volvió a operar en forma importante la exportación en pie, pujando también con los productores.

Según el principal de escritorio Romualdo Rodríguez "se vendió ajustado a los tiempos previstos, lo que marca la agilidad del mercado".

Tras los terneros, los novillos también tuvieron buen mercado.

El martillero analizó que viene pasando que la reposición va por otro camino respecto al gordo, "el pasto ayuda mucho a que la gente tenga más avidez por concretar compras".

El máximo valor de la jornada de ayer fue US$ 2,58 por cada kilo de los 69 terneros de "La Acacia" de Octavio Martigani, pesando en promedio 125 kg., comercializados por Indarte & Cía. y adquiridos por la firma Gran Pedro SA.

Si no puede ver el contenido haga click aquí

Para hoy.

Desde las 9.30 el orden de entrada se integra por: 1.546 ovinos; 1.905 terneras; 469 terneros/as; 1.504 vaquillonas uno a dos años; 669 vaquillonas más de dos años.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)