El INAC declaró la reserva y gremiales se llaman a silencio

Bajan revoluciones a nuevo indicador

Los representantes del Poder Ejecutivo declararon en reserva todas las conversaciones y gestiones que se vienen realizando para la creación del precio de referencia para el novillo gordo y el ternero, votado en la última reunión de la Junta Directiva del Instituto Nacional de Carnes (INAC) correspondiente al año pasado.

En la pasada reunión de la Junta Directiva, la presentación de un informe de la Dirección de Asuntos Legales del INAC, donde se dijo que "no surge en forma explícita, a texto expreso norma alguna que disponga la aprobación de índice o valores de referencia", desató una fuerte discusión. Es que un delegado de la industria frigorífica exportadora acusó al presidente del Instituto, Luis Alfredo Fratti de haber manipulado el acta a su antojo y había calificado de "verdadero mamarracho" la creación del nuevo indicador.

Tras la presentación de las actas y la grabación de la sesión, se declaró el tema en reserva, buscando bajar el nivel de discusión por el beneficio del sector cárnico, evitando mayor enfrentamiento entre productores, gobierno e industria; a la vez se busca salvar el honor del INAC.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)