NEGOCIOS

BNDES bloquea planes del JBS

El grupo JBS, el mayor operador de carne y productos cárnicos a nivel mundial, informó que ha cesado en su intención de reorganizar las distintas sociedades internacionales del grupo cárnico ante la oposición recibida por parte de uno de sus accionistas minoritarios, el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil, BNDES.

Este banco posee una participación del 20,36% en JBS y tiene poder para vetar las decisiones de este tipo en JBS, según publicó el portal Eurocarnes. Según BNDES, la decisión de veto se ha tomado ya que la decisión de división de las actividades no representa los intereses de la empresa de sus accionistas. Los cambios en la dirección de BNDES, con la llegada de María Silvia Bastos Marques a la presidencia, pueden haber influido en la decisión de BNDESPar, para detener la reestructuración de las empresas de JBS.

La reorganización propuesta supondría la transferencia de activos que suponen cerca del 85% de la generación de caja de JBS hacia una o varias compañías extranjeras.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)