EXPORTACIONES

Brasil apura ingreso de carne a EE.UU.

Para cortes vacunos sin hueso; hoy ya exporta cocidos.

Fiscales del Departamento de Inspección de Productos de Origen Animal, pertenecientes al Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (MAPA) de Brasil están en Estados Unidos, buscando viabilizar el acuerdo de compra y venta de carne bovina natural, sin hueso, entre ambos países.

Las autoridades brasileñas están buscando acordar el modelo de certificado sanitario internacional para los embarques de carne, pero los técnicos del MAPA también visitan frigoríficos en Texas, Iowa, Nebraska y California.

Según el Secretario de Defensa Agropecuaria del MAPA, Luis Rangel, serán observados los controles estadounidenses sobre los residuos de carne, con el fin de que los frigoríficos brasileños puedan prepararse para hacer el monitoreo.

El viaje forma parte de una amplia negociación comercial para la compra venta de carne entre ambos países.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Internacionales del Agronegocio, la expectativa es incrementar en US$ 900 millones anuales las exportaciones de carne bovina brasileña a Estados Unidos.

Brasil es hoy un tradicional exportador de carne bovina industrializada a ese país.

"Conquistar EE.UU. y el mercado europeo es una ventana para mostrarle al mercado mundial la calidad de la carne brasileña", aseguró Rangel.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)