CARNE RECUPERA MERCADO

Brasil hizo primer embarque de carne a EE.UU.

Llegará en octubre y abre una nueva etapa de negociaciones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Frigoríficos: hay más empresas esperando ser habilitadas. Foto: Reuters

Brasil quedó operativo para la exportación de carne fresca al mercado de Estados Unidos y ya envió el primer embarque desde la unidad de Marfrig en Bataguassu (Mato Grosso do Sul), que serán continuados con otros envíos esta semana desde JBS, según publicó esta semana Faxcarne.

A su vez, el grupo Minerva informó que dos unidades —una en San Pablo y otra en Goiás— fueron habilitadas para exportar carne fresca a Estados Unidos. El primer embarque de Marfrig se concretó con producción de los días 14 y 15 de septiembre y zarpó del puerto brasileño el pasado domingo a la noche, por lo que estará arribando a destino en octubre, comentaron fuentes de la empresa a Faxcarne.

Según la publicación brasileña ultimoinstante, la División Beef de Marfrig en Uruguay y la División Keystone en Estados Unidos "contribuyeron para que Marfrig fuera la primera empresa de Brasil en concretar un embarque" de carne fresca a EE.UU.. Según Marfrig, hay cinco plantas adicionales "en proceso de habilitación" para esta operativa con EE.UU..

Por su parte, desde JBS en Brasil comentaron a Faxcarne que el primer embarque se concretó el pasado lunes —el barco zarpa hoy— y que ya se está produciendo desde las dos plantas de la empresa que quedaron habilitadas en el estado de Mato Grosso do Sul, una en Campo Grande y la restante en Naviraí. El primer contenedor negociado es con 25 toneladas de delantero. A su vez, de JBS también quedaron habilitadas una planta en Lins y otra en Andradina, ambas en el estado de Sao Paulo.

Brasil firmó un acuerdo bilateral para ingresar a este mercado con carne fresca luego de una prolongada negociación que le permitirá participar de la cuota anual de 64.800 toneladas destinada a terceros países y que es utilizada mayoritariamente por América Central.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)