Exportó 5% más en 2015

Brasil con récord en ventas de carne aviar

Las exportaciones brasileñas de carne aviar crecieron 5% el año pasado, según datos de la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA).

La institución informó que los frigoríficos brasileños dedicados a la carne aviar exportaron en diciembre de 2015 un total de 399.000 toneladas, lo que supone un 14,3% más que en diciembre de 2014.

Según el vicepresidente de aves de la ABPA, Ricardo Santín, "ha sido el mayor resultado para el mes de diciembre, destacando el crecimiento registrado en los mercados de Oriente Medio y Asia". Brasil es un fuerte exportador de carne aviar y mantiene el liderazgo de la mano de una óptima sanidad, porque es el único gran productor que no ha tenido casos de gripe aviar.

En el conjunto del año el país sudamericano ha exportado 4,30 millones de toneladas de carne aviar, lo que supone un 5% más que en 2014. Para Francisco Turra, presidente de la ABPA, "Brasil no sólo ha mantenido su liderazgo mundial, pero también amplió su cuota, lo que representa aproximadamente el 37% de las exportaciones avícolas mundiales". Pese a la suba en la cantidad exportada, el valor de lo exportado se ha reducido en un 9,5% durante el mes de diciembre hasta los US$ 603,5 millones y en el conjunto del 2015 el valor se ha reducido en un 11,3% hasta US$ 7.170 millones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)