Crece comercio con Emiratos Árabes

Buscan vender más lácteos en Emiratos

Estancias del Lago hizo un envío de leche en polvo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Leche en polvo. Foto: Archivo.

Emiratos Árabes Unidos puede convertirse en un mercado importante para los lácteos uruguayos, ayudando a paliar la situación de demanda y precios deprimidos que hoy está mostrando el mercado internacional.

Las primeras 100 toneladas de leche en polvo uruguaya exportadas a ese mercado, llegaron con éxito días atrás, en el marco de un negocio concretado por Estancias del Lago SRL, que junto a Conaprole estuvieron participando en octubre de 2015 en la Gulfood y vuelven a la feria en esta nueva edición para retomar el contacto con potenciales compradores.

Si bien los precios del negocio se ajustaron a los actuales valores de mercado, es una alternativa válida para las empresas para descomprimir stocks y diversificar.

El año pasado las exportaciones de Uruguay a Emiratos Árabes Unidos crecieron 18%, pero todavía está faltando el desarrollo de productos con un alto potencial, como lo son carne bovina y ovina, ganado bovino y ovino en pie y arroz.

La Embajada de Uruguay en Abu Dhabi viene desarrollando un intenso trabajo contactando potenciales compradores para lácteos y otros rubros (carne y arroz), pues ingresar productos en Emiratos Árabes Unidos representa poder entrar también en los países que conforman el Consejo de Cooperación del Golfo: Arabia Saudita, Emiratos, Omán, Qatar y Bahrein, además de que desde puertos de Jebel Alí (en Emiratos Árabes unidos) los productos puedan seguir hacia India y Pakistán.

Más allá de lo que representa como puerta de ingreso a países con alto potencial de demanda de lácteos y alimentos en general, Emiratos Árabes Unidos tiene la ventaja de contar con aranceles muy bajos —van del 0% a 5%—, pero los productos uruguayos enfrentan una fuerte competencia de Australia y Nueva Zelanda, los mismos que compiten en carnes y lácteos en otros potenciales destinos como Estados Unidos, China y Unión Europea.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)