LIQUIDACIÓN TOTAL DE "MARÍA CELIA"

Caballos Criollos de Máspoli se vendieron a un lote por minuto

Tan solo dos horas y media le demandaron al martillero Alejandro Zambrano Zerbino para dispersar la oferta que integraba la liquidación total del plantel de los caballos Criollos de cabaña "María Celia", de Carlos Máspoli Bianchi y familia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En la Fomento de Dolores, remató Escritorio Zambrano & Cía., administró el Scotiabank. Foto: Víctor Rodríguez.

En el local de la Sociedad Fomento de Flores, bajo una intensa lluvia durante toda la subasta, se comercializaron los Criollos fruto de una selección en la raza desde el año 1982.

Con trámite ágil se fueron vendiendo los distintos lotes de yeguas y en pista sólo quedaron 3 ejemplares de los 80 lotes que se ofrecieron (que se negociaban fuera de la pista), ante un muy buen número de compradores que se hizo presente en el local de la Fomento de Flores, colmando las instalaciones, así como otros que operaron siguiendo la transmisión de CampoTV.

La oferta se dispersó hacia criadores de Salto, Artigas, Paysandú, Río Negro, Flores, Soriano, Colonia, San José, Florida y Lavalleja.

Los valores.

El detalle de los precios máximos, mínimos y sus respectivos promedios, expresados en dólares estadounidenses, fue el siguiente: 26 potrancas: 2.040, 900 y 1.361,54; 12 yeguas con cría hembra: 4.080, 1.680 y 2.380; 1 yegua con cría macho: 2.880; 3 yeguas de andar: 1.680, 960 y 1.280; 14 yeguas preñadas: 1.920, 720 y 1.320. El promedio general de la subasta fue US$ 1.592,14.

El Balance.

Tras el remate, los principales de la cabaña mostraron su conformidad por la dispersión de la oferta. Significaron que si bien fue una difícil decisión la de liquidar el plantel, "había que hacerlo pues tuvimos movimientos de campo, entrega de algunos campos, y los planteles requieren atención, ciertas comodidades que cuando no se tienen complican la operativa".

El martillero Alejandro Zambrano Zerbino, que condujo los negocios junto con el equipo de la firma, destacó la agilidad del mismo. "Se vendió a un ritmo de un lote por minuto y con mucha puja". Agregó que estuvo bien que así fuera, pues significó "un claro reconocimiento y al trabajo de Carlos Máspoli y su familia en la raza Criolla.

Por otra parte destacó lo que es el momento de los caballos Criollos en el país, lo que se refleja en lo que han sido los remates de Zambrano & Cía. en estos dos meses. "Vendimos más de 250 Criollos de diferentes cabañas y todos con buena demanda, marcando la realidad de la raza en el país".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)