CIENTÍFICOS ALERTA

Cambio climático preocupa al mundo

La aceleración del cambio climático y su impacto sobre la producción agrícola implica que se necesitarán profundas mutaciones sociales en las próximas décadas para alimentar la creciente población mundial, alertaron investigadores en una conferencia científica anual, celebrada en Estados Unidos.

Según los científicos, la producción alimentaria deberá duplicarse en los próximos 35 años para alimentar la población mundial de 9.000 millones de habitantes en 2050, contra 7.000 millones en la actualidad.

Alimentar al mundo "implicará algunos cambios en términos de minimizar el factor climático", dijo Jerry Hatfield, director del Laboratorio Nacional para la Agricultura y el Medio Ambiente.

La volatilidad de las lluvias, las frecuentes sequías y el incremento de las temperaturas afectan los cultivos de granos, por lo que se deberá adoptar medidas, afirmó durante la reunión anual de la Asociación estadounidense para el avance de la ciencia.

"Si se evalúa la producción desde el 2000 al 2050, básicamente deberíamos producir la misma cantidad de alimentos que produjimos en los últimos 500 años", pronosticó. Pero globalmente, los niveles de uso de la tierra y la productividad continuarán degradando el suelo y el desafío de alimentar más gente en el mundo preocupa, advirtió.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)