Precios al productor cayeron 3,7% en dólares y 1% en pesos

Cayó remisión de leche en agosto y bajan los precios

La remisión de leche correspondiente al pasado mes de agosto cayó 3% respecto a igual mes de 2014, según confirmó el Instituto Nacional de la Leche (Inale). Más allá de la caída, entre enero y agosto de 2015, la producción lechera uruguaya lleva acumulada una suba de 1% respecto al mismo período del año pasado y alcanzó 1.246,6 millones de litros.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los tambos reciben menor precio por la leche remitida.

Según Inale, la remisión acumulada en los últimos 12 meses (agosto14-agosto15) fue de 2.020,7 millones de litros.

Hoy ayudadas por el clima, las vacas están produciendo mayores volúmenes de leche, dejando atrás las penurias del invierno y los productores tienen la oportunidad de bajar costos apoyándose más en el pasto y no tanto en el uso de concentrados proteicos.

A la vez, el mes pasado, los precios de la leche al productor mostraron una nueva caída y alcanzaron uno de los niveles más bajos en varios años.

El precio promedio publicado por el Inale alcanzó $ 7,48. valor que determina una baja de 1% respecto a julio. Medido en dólares, el precio promedio de la leche al productor alcanzó US$ 0,26 por litro, la caída fue de 3,7% con relación a julio de 2015. La lechería sigue transitando por momentos difíciles, con costos altos, principalmente lo que son energía y combustibles, insumos fundamentales para el funcionamiento del tambo.

SABER MÁS

Mercado mundial creció 3,3% en 2014.


El informe Situación Mundial de la Lechería 2015 (World Dairy Situation 2015) de la Federación Internacional de Lechería (FIL-IDF), reveló que durante 2014 el mercado mundial incrementó la oferta de leche en 3,3% y tuvo que enfrentar 802 millones de toneladas de leche adicionales sobre los niveles de 2013. El mercado siguió con precios en caída en 2015 y los precios al productor que habían sido récord en 2014 cayeron en forma significativa en todo el mundo, debido a la crisis.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)