lanzamiento en expo melo

Desde Cerro Largo surge SILVEIRA para seguir sirviendo como desde hace 20 años

Los principales de escritorio hasta ahora conocido como Daniel Silveira Negocios Rurales anunciaron el cambio de imagen de marca y mostraron su nuevo logo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Daniel Silveira y el Cr. Rodrigo Silveira Navarrete dirigen la empresa

¿A qué se debe el cambio?

La nueva imagen de marca es pensada para encarar proyectos a corto, mediano y largo plazo siempre situados desde una empresa dedicada a brindar servicios en un agro negocio que desde la firma se ve como dinámico y cambiante.

El público en general y los clientes tenían una percepción de nuestra antigua marca y con la cual hemos utilizado desde el nacimiento de la firma hace unos 20 años, aseguró Daniel Silveira.

¿Cuál es el objetivo?

La idea es crear una nueva identidad, "sin que pierdan los principales valores que han nos han representado en el pasado y que consideramos son los pilares fundamentales de nuestra empresa: confianza, honestidad y trabajo".

Fundamentando el trabajo de cada día en nuestra misión, defender los intereses del productor rural facilitando herramientas para el desarrollo de su emprendimiento agropecuario.

Brindar más y mejores servicios, haciendo foco en el cliente con un equipo joven, profesional y con vocación de servicio.

Los clientes, socios o cualquier persona que se relacione con esta nueva marca deben tener absoluta confianza de que el método de trabajo se mantiene sólido y funcional respecto a lo que se ha ofrecido en el pasado con el anterior nombre.

Nueva marca.

La idea de trabajar hacia futuro con distintos sectores dentro de la empresa bien diferenciados. Estos distintos sectores deben coordinarse para trabajar bajo un mismo "paraguas" en el cual los diferentes grupos se sientan conectados y más dentro de su marca. Recordemos que todas estas áreas trabajan brindando servicios a nuestras clientes.

¿Qué cambia?

"Lanzamos nuestra nueva imagen firma, sin dejar atrás la imagen del escritorio de negocios rurales de Cerro Largo, empresa que tanto nos dio y que es pilar de ésta nueva etapa".

Esta nueva imagen es el "paraguas" que engloba una compañía que además de brindar el tradicional servicio de consignataria, también brinda servicios en el área de inversiones, (producto de creado por nuestra propia consultoría agropecuaria) producto Agribussines Investment Fund AIF - fideicomiso ganadero, y en el área nutrición animal, producto Nuctramix, soluciones en nutrición. Siempre haciendo foco en brindar más y mejores servicio a nuestros clientes, generando valor agregado para ambas partes. Esto no sería posible lograrlo sin el apoyo de socios estratégicos en cada uno de los distintos sectores.

Zafra 2015.

En esta zafra 2015 vamos a estar comercializando alrededor de 500 reproductores provenientes de nuestros tradicionales clientes criadores de Hereford, Polled Hereford y Angus. También se han incorporado de un tiempo a esta parte remates de razas minoritarias en el país pero que vienen creciendo significativamente como la Braford, Brangus, Limousin y Limangus. En el camino de ofrecer buena genética estas cabañas también van a comercializar en la zafra alrededor de 400 vientres selección.

¿Cómo ven la zafra?

"Creemos que si bien la zafra de reproductores comenzó con valores similares a años anteriores, consideramos que ésta va a ser una zafra bien demandada para los reproductores".

El factor clima, primero la situación de emergencia que se vivió por la seca y luego el exceso de agua en buena parte del país hizo que el estado de los toros que se encuentran en el campo no sean los ideales para encarar la zafra de entore. Los precios consideramos que van a acompañar el precio del ternero, como históricamente ha sucedido. Hoy (viernes 09.10.15) se comercializaron los Angus y razas de menor concurrencia de manera corriente, esperamos que mañana siga de esa manera con el Hereford, Braford y Brangus.

"Consideramos que aún muchos productores, sobre todo los de rodeos de volumen no han revisado los toros, sobre todo por lo que ha complicado los trabajos las lluvias de los últimos días".

Lo importante es comercializar...

Tanto para el cabañero que invierte en genética, comida y estudio de mejoramiento de las distintas razas y necesita el retorno de la inversión en el momento de la venta. Como para el criador que necesita invertir en genética para seguir mejorando sus rodeos. Es una ecuación ganar- ganar, si ellos hacen bien su trabajo, toda la cadena cárnica se ve beneficiada.

En ese sentido, y acompañando a la situación del mercado es que nuestros clientes tanto vendedores como compradores cuentan con los diferentes plazos que otorga el Banco de La República, beneficios que otorga frigorífico PUL para remitentes a dicha planta industrial (pagan los toros con entrega de ganado a industria entre otras cosas).

En los remates que tenemos por delante en la mayoría de los casos se da flete gratis y hasta alojamiento para toros en el establecimiento.

No nos podemos olvidar de la excelente herramienta de ventas que significa la televisación de remates.

"En ese sentido además de ser participantes de Pantalla Uruguay, formamos parte del directorio por segundo año consecutivo (6 escritorios con mayores ventas del consorcio) en ese negocio tenemos el apoyo financiero del Banco Itaú".

Los remates de la zafra de Criollos serán televisados por Campo TV y re transmitidos a través de danielsilveira.com

Tierra de Criollos.

La idea de éste remate surge al final de la exposición de Melo en el 2012; veíamos la necesidad de mostrar al país el trabajo que en conjunto veníamos haciendo con los diferentes cabañeros. Dichos cabañeros cuidaron los productos durante todo el año, dieron comida y aseguraron buena doma. Por otro lado el escritorio realizó una inspección de los diferentes productos con el fin de asegurar lo antes mencionado. Los compradores tienen la posibilidad de adquirir animales nuevos (hasta 8 años), mansos y con una morfología apta para ser introducida en cualquier manada del país. Realizamos la primera edición en el 2013, éxito total. La segunda edición donde se corrigieron algunos detalles del primer remate, sobre todo organizarnos con 1 yagua por cabaña y con un total de 24 o 25 cabañas.

En el marco de esta Expo Melo, íbamos a realizar la tercera edición, con el remate listo, con la caballada impecable de estado y doma, y con la incorporación de nuevas cabañas de la zona que ésta año confiaron en nosotros.

Para mala fortuna de todas las partes aparece un foco de Muermo en Rio Grande, foco que aparece durante Expointer. Dado a las medidas tomadas no pudieron concurrir equinos a la Expo Melo, exposición que se apoya en una buena parte por la concurrencia de equinos y donde existen dos remates de Criollos, uno de nuestra firma y otro de un colega local.

Partiendo de la base que nuestro remate fue creado con el fin de publicitar las cabañas del departamento al país y al mercado brasileño por la proximidad e interés por esta raza, en el marco de la Expo Melo, el directorio de SILVEIRA decidió correr una semana el remate para el próximo domingo 18 de octubre a la hora 18 en el Local Liga de Trabajo de Fraile Muerto, en el marco del Estribo de Plata 2015.

Saldrán a la venta 24 yeguas criollas PI selección de 24 cabañas distintas. Nuclean las diferentes líneas de sangres, consistentes que reafirman y destacan muy buena función doma y resistencia.

Cuando hablamos de funcionalidad hablamos de líneas de sangre que compiten hoy en el freno de oro. Si nos referimos a resistencia en éste remate vemos líneas que han disputado las principales marchas, chasques y enduros disputados en Uruguay y en el Brasil.

Será Televisado por Campo TV. Condiciones del remate: 18 cuotas en dólares, 10% Dto Cdo, Financiación Propia, Financiación BROU y todas las tarjetas de crédito. US$ 1OO de flete por rutas nacionales. "El que no compra es porque no quiere caballos buenos".

Martillo de oro.

En este 2015 obtuvimos el 16º Martillo de Oro consecutivo otorgado por la Sociedad agropecuaria de Cerro Largo. El primer galardón que se nos otorgó fue 17 años atrás, el martillo de plata, en 20 años de trabajo. Podemos decir que esta institución fue y esperemos siga siendo un socio estratégico.

Este reconocimiento se lo debemos en primer lugar a nuestros clientes que confían en el trabajo de nuestro equipo.

Queremos destacar además que nos encontramos en una región donde disponemos de 7 u 8 locales que en su calidad de puntos de venta nos permiten un mayor alcance para nuestros clientes, tanto compradores como vendedores y también el apoyo a la operativa que brinda el Banco de la República a través de la financiación, acompañando siempre los remates. A Minerva a través de sus dos plantas PUL y de un tiempo a esta parte Frigorífico Carrasco.

Nutrición: Alianza con Nuctramix.


Trabajamos en conjunto con Nuctramix, empresa que brinda soluciones en nutrición animal.

En la zona noreste del país donde la mayoría de los campos son de aptitud cincuenta por ciento ganaderos y cincuenta por ciento agrícolas creemos que el camino para aumentar la productividad de nuestros campos es a través de la suplementación, logrando una rápida conversión de alimento a kilos de carne. Producir más carne, mejorar rendimiento y aumentar la rentabilidad por hectárea. Invertir, no como comúnmente gastamos comprando productos de éste tipo por baratos. Todos tenemos (hablo como productor) que asesorarnos antes de suplementar. No hay dos campos iguales y por tanto tienen distintas deficiencias a corregir. Sumado a eso tenemos que considerar que cada productor utiliza sistemas productivos distintos y con diferentes realidades financieras.

Lo que buscamos con esta empresa es brindar distintas soluciones diseñadas tomando en cuenta las necesidades de cada productor.

Inversiones: Agrobussines Investment Fund (AIF).


El pasado mes de julio lanzamos al mercado a AIF, nuestro fondo de inversión en ganadería que se desarrolla sobre la ley Nº 17.703 de fideicomisos, el cual desarrolla actividades basadas en sistemas de capitalización, actuando en engorde de vacas, novillos y cría y recría de terneros.

Toda la actividad de engorde y cría se desarrolla en campos de terceros por medio de contratos cortos de capitalización y de contratos más largos de arrendamiento. Lo anterior nos permite alcanzar una mayor escala productiva, aumentando la eficiencia y reduciendo los costos, lo que en última instancia impacta positivamente en la rentabilidad del emprendimiento.

Los inversores ingresan al sistema mediante, aporte de dinero, con el cual adquieren cuotas partes de participación las cuales se valorizaran o desvalorizarán mes a mes en función de la evolución o involución del precio del ganado. Eso permite al inversor ver la evolución de su inversión periódicamente.

La ganancia se obtiene una vez cerrado el ejercicio ganadero (30 de junio de cada año) y en función de ella el inversor tendrá la posibilidad de retirar su ganancia o capitalizarla en el fondo nuevamente.

El fideicomiso tiene un plazo de 5 años, no obstante el inversor a fin de cada ejercicio tendrá la opción de vender o retener su cuotas partes. Esto lo hace en un instrumento de inversión sumamente liquido. Desde el punto de vista financiero este esquema de inversión, posibilita la entrada y salida del capital con mayor facilidad para el inversor con respecto a un proyecto ganadero desarrollado de forma tradicional.

Optamos por la forma de fideicomiso privado de administración entendiendo que es el formato más adecuado para este tipo de actividad por tres motivos muy importantes. Primero, la seguridad jurídica que le brinda al inversor, la cual está plasmada en la legislación que la regula. En la misma claramente se estipulan los controles operativos y las garantías con las cuales el inversor cuenta para su tranquilidad. Segundo, la versatilidad de este tipo de estructura, la cual nos permite desarrollar diversos productos dependiendo de los parámetros que nuestros inversores nos transmitan. Podemos adaptarlo fácilmente a diversos esquemas productivos según sean los requerimientos que nos demanden. Tercero, es un sistema muy inclusivo para los inversores sin importar su escala. Es decir, la estructura puede albergar sin problemas tanto a grandes inversores como a otros de disponibilidades más moderadas, dándoles a ambos las mismas garantías y beneficios, sin discriminar por su porte.

Hoy en día ya estamos trabajando sobre una base de campos mixtos en ganadería y agricultura. Durante este y los próximos ejercicios en los cuales el actual fideicomiso opere, más allá de tener como objetivo primordial lograr la mayor rentabilidad posible para nuestros clientes, buscamos a su vez adquirir una sólida experiencia en el área de los fondos de inversiones aplicados a este sector. La idea de fondo es seguir evolucionando en este aspecto, siendo nuestro objetivo final crear fideicomisos financieros agrícolas y forestales, para poder atraer tanto inversores institucionales como privados de gran porte.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)