GRAN CAMPEONA DE “SANTA BERNARDITA” DE BOISMENÚ

Charolais de nivel mundial en la pista

De “La Margarita” y “Santa Bernardita” los Grandes Campeones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La Mejor: Gran Campeona de "Santa Bernardita" de Boismenú. Foto: Ariel Colmegna

Cabaña "La Margarita" de Horacio Andrés Bianchi en machos y "Santa Bernardita" de Alexis Guynot de Boismenú en hembras, expusieron los mejores ejemplares de la raza Charolais en la Expo Prado.

Joaquín Villegas, criador uruguayo pero que reside desde hace varios años en Brasil fue el jurado, observando "un padrón muy buenos de animales que podrían disputar grandes campeonatos en cualquier pista del mundo".

Respecto al Gran Campeón y Campeón Dos Años de "La Margarita", lo definió como un toro "muy moderno", resaltando que "es lo que se busca en Uruguay, toros para colocar encima de vacas británicas".

El Reservado Gran Campeón fue el Reservado Campeón Dos Años y el Tercer Mejor macho y Campeón Ternero, también fueron de Horacio Andrés Bianchi.

En hembras, la Gran Campeona y Campeona Vaquillona además de Campeona Suprema de la raza, fue de cabaña "Santa Bernardita" de Alexis Guynot de Boismenú.

"Me gustó su pureza racial y tiene todo lo que uno busca, que es un tamaño medio, mucha cobertura de carne, femenina", dijo el jurado tras el fallo en la pista.

"Es una vaquillona que el año pasado vino como terneras y anduvo muy bien", resaltó por su parte Alexis Guynot de Boismenú, explicando que "es un animal muy prolijo, bien carnicero".

La Reservada Gran Campeona y Campeona Terneras fue expuesta por cabaña "El Estribo" de José Jorge De Boismenú. En tanto que la Tercera Mejor Hembra y Reservada Campeona Terneras, la expuso cabaña "La Paz" de Sucesión de Pedro Wyaux.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)