Denuncian entrega de dos fracciones a un mismo productor

Colonos molestos con Instituto de Colonización

Denuncian que el Instituto de Colonización favoreció con dos campos a un productor soltero contraviniendo la ley que regula la adjudicación.

La Mesa Nacional de Colonos califica como "acto criminal" la adjudicación del directorio de Colonización de dos fracciones en simultáneo a una persona que no tiene familia a cargo. Se trata de las fracciones 86 A de 148 hectáreas y la 86 D de 115 hectáreas, totalizando 263 hectáreas de la Colonia Baltasar Brum.

"Queremos saber si se trata de una nueva política de la administración (del presidente Tabaré) Vázquez o hay algún acomodo por el que estamos encubriendo a un (jerarca) regional corrupto" reclamó Diego Henderson, presidente de la Mesa Nacional de Colonos.

"Fuimos informados por parte de una fuente allegada al directorio, que Colonización adjudicó en el día de hoy (ayer), dos fracciones a una sola persona que además era intruso con problemas sucesorios de muchos años en una de las fracciones y tenía una denuncia por tala y venta de montes de Colonización", indicó Henderson a El País.

Explicó que la gremial no tiene reparos contra la persona beneficiada, pero sí contra el sistema empleado, "porque se comete una tremenda injusticia contra cientos de familias que están esperando por un pedazo de tierra y pelean por 40 o 50 hectáreas. Legalmente puede que esté bien, pero moralmente, es un acto criminal que va contra el espíritu de la ley", acusó el dirigente.

Sostuvo que "es vieja y sabida la inoperancia" de la regional de Salto que llevó a que hace dos años se nombrara un administrador para la colonia ubicada en el departamento de Paysandú. "Logramos que el nuevo encargado recorriera y conociera los problemas de la colonia, pero siempre dependiendo de la regional", agregó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)