SOCIEDADES FEDERADAS

Concluye hoy en Florida el Congreso de Federación Rural

“La Fortaleza está en la Unión” es el lema del evento ruralista.

Con la reunión, durante la mañana, de algunas comisiones técnicas —seguridad rural y sanidad animal—, comienza a desarrollarse desde la hora 14 el acto de apertura del 99° Congreso Anual de la Federación Rural.

La actividad viene avanzando desde ayer, con la reunión cerrada de las distintas Sociedades Federadas, en el Local Feria de la Asociación Rural de Florida (Camino Carlos Urioste y empalme Ruta 56), bajo el lema: "La Fortaleza está en la Unión".

Previo a los tradicionales discursos, se cumplirá el concurso de Escuelas Rurales: "Cuidado del Medio Ambiente en el Entorno Rural" y su entrega de premios. También se les entregará medallas a los Escritorios Rurales; la distinción al Gaucho Oriental; La proclamación del Día del Productor Rural y el homenaje al centenario de la Asociación Rural de Florida, con una reseña histórica en manos de Ángela Chaves e Ing. Agr. Mario Correa.

A las 15:40 comienza la charla del expresidente de la Federación Rural, Carlos María Uriarte, sobre "Presente y Futuro del Sector Agropecuario Nacional". A las 16:15 es el turno del economista Ignacio Munyo sobre la economía del país. Luego viene el sorteo de la camioneta.

Los discursos que conforman el acto de clausura del congreso comienzan a la hora 17:40 con el presidente de la Federación Rural de Jóvenes, Pedro Sarli y le seguirá la proclamación del Acto Eleccionario donde se vota lista única encabezada por Jorge Rianni, un ex presidente de la Sociedad Agropecuaria de Artigas en varios períodos.

La Declaración Final se estará leyendo sobre las 18 horas. Posteriormente vienen las palabras del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre y cerrará el congreso con su discurso el actual presidente de la Federación Rural, Fernando Dighiero, en un momento de incertidumbre para el campo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)