EXPORTACIONES

Creció la demanda de quesos en el mundo

Australia, UE, Nueva Zelanda y EE.UU. están vendiendo más.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El año pasado el mercado venezolano pagó buenos precios. Foto: AFP

Las ventas al exterior de quesos de los cuatro mayores exportadores globales del mundo —Australia, Unión Europea, Nueva Zelanda y Estados Unidos— crecieron 5% y llegaron a 1.590 millones de kilos el año pasado al ser comparadas con igual período del año anterior.

El aumento de 5% representó un adicional en el mercado de 76,2 millones de kilos de leche, según publicó el portal especializado MilkPoint.

Los analistas no se animan a afirmar que el crecimiento registrado el año pasado se va a mantener un año más, pero el volumen de sólidos comercializados es probable que siga por algún tiempo.

Diversos países en desarrollo están incluyendo más queso en la dieta de sus habitantes. Los consumidores, cada vez más familiarizados con el producto lo buscan con mayor frecuencia, pero también el circuito gastronómico está incluyendo más el queso en sus preparaciones.

Lo cierto es que las exportaciones de quesos de los cuatro principales exportadores crecieron 50% desde 2005. Hasta 2021 el Consejo de Exportaciones de Lácteos de Estados Unidos proyecta que continuará creciendo la demanda a casi 500 millones de kilos —en promedio a 498,95 millones de kilos—, lo que marca un adicional de 99,79 millones de kilos del producto. Esa es una de las razones por las que el Consejo de Exportaciones de Lácteos de Estados Unidos considera que el aumento total de las exportaciones de lácteos de Estados Unidos es una meta viable. Los principales demandantes son China, el sudeste asiático, México y Oriente Medio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)