Los dos Reservados de Montans y Ferrando

Criollos: Grandes Campeones otra vez de "Santa Marcia"

Sinceramente me sorprendió el nivel de la exposición, todas las categorías tuvieron animales buenos y se constató eso en los campeonatos", afirmó el jurado brasileño Carlos Loureiro De Souza, tras su tarea en la pista de los caballos Criollos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Los Piegas" volvieron a traer desde Artigas los mejores caballos Criollos al Prado. Foto: A. Colmegna

Por ello afirmó que fue una tarea difícil por la calidad de la exposición. Y confesó que buscó "un caballo completo, que tenga buenos andares y se presente bien montado, que tenga correcciones en sus líneas morfológicas".

Así elogió a los Grandes Campeones, ambos de cabaña "Santa Marcia" de Flavio Piegas, definiéndolos como "animales de un biotipo moderno, con buena rectangularidad, de frentes livianos, con buenas angulaciones, lo que hace que caminen bien, con mucha facilidad y que además de ser lindos sean buenos montados".

Loureiro De Souza incluso confesó que le comentó a sus secretarios que si el Gran Campeón estuviera en la Expo Esteio "era un caballo que pelearía lo grande. Quizás estuviera entre los cuatro mejores de la exposición", sostuvo.

Por ello instó a que los criadores uruguayos a que sigan así. "La evolución en Uruguay cada año es sorprendente, gente de a caballo, gente de campo, de punta a punta del país, gente que tiene un futuro sobresaliente", dijo.

Alegría.

Al igual que en la Expo Otoño, cabaña "Santa Marcia", de Flavio Piegas y familia, que presentaron los dos Grandes Campeones, nuevamente con hijos de su padrillo "Indio do Boeiro", que les ha dado muy buen resultado. Pero también los dos Reservados Gran Campeón, ambos de "El Chiripá" de Montans es hijo de esta padrillo.

Por eso Flavio Piegas destacó la alegría de toda la familia que trabaja, desde hace solo 6 años, con lo caballos en el establecimiento del departamento de Artigas.

Veredictos.

Gran Campeón, Mejor Ejemplar sin distinción de sexos y Campeón Padrillo Menor: "Espanto de Santa Marcia" (Indio do Boeiro x Camoatí Bombacha (Imigrante de Santa Edwiges), de cabaña "Santa Marcia" de Flavio Piegas; Reservado Gran Campeón y Campeón Potrillo: "Timoteo Caraguatá" (Indio do Boeiro x Rodaja Caraguatá (Amigazo Tabaco Rubio), de cabaña "El Chiripá" de Juan Montans y Cecilia Ferrando; Tercer Mejor Macho y Campeón Padrillo Mayor: "Jagüel Jaque" (Tañido Canta Gallo x Butiá Lua Nova (BT Butiá), de cabaña "Septiembre" de Green Belt SA; Cuarto Mejor Macho y Reservado Campeón Padrillo Mayor: "Porá Cantagallo" (Porá Algarrobo x Coe Ligerita (Tañido Fogoso", de cabaña "Santa María" de Parietti.

Gran Campeona y Campeona Yegua Menor: "Emoción de Santa Marcia" (Indio do Boeiro x Tranquilina de la Nativa (Mañanero Esperando), de cabaña "Santa Marcia" de Flavio Piegas; Reservada Gran Campeona y Campeona Potranca: "Patria India Caraguatá" (Indio do Boeiro x Patria Gaucha Caraguatá (Charque Rival); Tercera Mejor Hembra y Reservada Campeona Potranca: "Tape Encomendera (Jagel Hueso 590 x Jagel Enajenada (RD Escorpiao), de "Santa Elena de Guarapirú" de Roberto J. Mailhos; Cuarta Mejor Hembra y Reservada Campeona Yegua Menor: "Cardenal Guerrera" (Triunfo do Puruná x Cardenal Coqueta 128 (Arrayán Navideño 340), de "El Cardenal" de Sapelli Stirling Hnos.

Hoy comienza la Credenciadora del Freno de Oro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)