SOCIEDAD RURAL DE PARAGUAY

Criollos de Sapelli y de Sarriés Campeones en Expo Paraguay

Una vez más la Expo organizada por la Sociedad Rural de Paraguay en su local "Mariano Roque Alonso", tuvo destacadas actuaciones de caballos Criollos Uruguayos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El reservado Gran Campeón de "La Constancia" de Sapelli. Foto: Facebook: Criollos Paraguay

En la muestra, que tuvo como jurado al criador uruguayo Enrique Castells Ferber, las cabañas uruguayas "La Constancia" de Sapelli Gutiérrez Hnos. y "Dos Querencias" de Martín Sarriés, tuvieron lucida actuación.

Más de 130 reproductores formaron parte de la muestra de Criollos, muy elogiada por el jurado.

En machos, el Gran Campeón fue "Pingazo Aguacil", expuesto por el criador argentino Hugo Chaval y tanto el Reservado Gran Campeón: "Arrayán Oasis" (Arrayán Estribo), como el Tercer Mejor Macho "Arrayán Mucho Frío" (Arrayán Baluarte), fueron expuestos por cabaña "La Pacífica" de la familia Sapelli Gutiérrez.

"Más allá del orgullo que siempre significa un campeonato, el hecho de volver a ver la bandera uruguaya en alto es un agregado", aseguró el Ing. Carlos Sapelli. El principal de cabaña "La Constancia" significó por otra parte que "volver a exponer campeones en esta exposición es una gran alegría por cuanto se viene superando año tras año y lo demuestran los más de 100 caballos que había en las pistas".

En hembras, la Gran Campeona fue "Sofía Atajada", de Ganadera Sofía (de Horacio Cartes). La Reservada Gran Campeona fue "Aquerenciada Chalová" de cabaña "Dos Querencias" de Martín Sarriés, de Uruguay. "Es una Expo con gran nivel en la cual participan muchos criadores de la región y por tanto estoy muy orgulloso", dijo Sarriés a El País.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)