De cabañas “Santa Carmen” y “Bella Estancia”

Criollos: dos yuntas se clasificaron para final de Paleteadas

Congregando a gran cantidad de criadores de diferentes zonas del país y del sur de Brasil, se realizó este fin de semana la Expo Otoño en el local Curticeiras, Rivera, organizada por la Sociedad de Criadores de Caballos Criollos del Uruguay.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La yunta de Santa Carmen con Joäo Francisco Silveira y Giuliano Duarte como jinetes. Foto: Eloísa Berrutti

El punto alto de la actividad estuvo con la definición del Campeonato de Paleteadas Brasileñas, que clasificó a dos yuntas para la final de la especialidad en el marco de la Expointer Esteio en agosto.

Clasificados.

Los ganadores fueron de cabaña "Santa Carmen" de Edison Gómez Chagas: con los jinetes João Francisco Silveira y Giuliano Duarte, con 47,5 puntos.

El segundo lugar, y también clasificados para Esteio, se ubicó la yunta de "Bella Estancia, con los jinetes Edany Martins y Reynaldo Pereira, que hicieron 47 puntos.

Morfología.

Respecto a la calificación de la Expo, a cargo de Pablo Durán, quien eligió como Gran Campeona fue "Emblema de la Colina" de Bella Estancia; Reservada Gran Campeona: "Entenada de los Cardos" de Marcelo Berrutti; Tercera Mejor Hembra: "Trapoleona II do Itapororó", de Martín Saravia Padern y Cuarta Mejor Hembra: "Ahí que tal de La Colina" de Alexandre Predebello.

El Campeón Incentivo Intermedio fue de Juan Carlos Noboa; Campeón Incentivo Mayor: de Pedro Zaffaroni; Campeón Incentivo Pre Potrillo: de Wildar SA. Campeona Incentivo Intermedio: de Juan Carlos Noboa; Campeona Incentivo Mayor: de Fabián Guedes.

Pablo Durán destacó el nivel de la fila de caballos que representa la morfología funcional que se busca actualmente.

En la competencia de doma 70 días, el ganador fue un ejemplar de Raúl Posadas, con la monta de Tomás Berrutti y en segundo lugar un producto de Ayrton Brostolin, con Daniel Casalas de jinete.

"Es muy bueno que se sigan realizando este tipo de actividades pues movilizan a los criadores en todo el país y le dan continuidad a un programa anual que cada vez convoca a más gente", aseguró el presidente de la Sociedad de Criadores.

El Ing. Agr. Carlos Parietti Henderson además destacó la importancia que tiene el hecho de haber clasificado dos yuntas para la definición de las Paleteadas en Esteio. "Es un reconocimiento que nos hace la Abccc y sirve también como estímulo para los que les gusta esta disciplina", agregando que "tratamos de hacer actividades variadas para contemplar al amplio espectro de pruebas que permite la versatildad de los Criollos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)