Gripe Aviar

Decisión de China será clave para el mercado

La decisión de China sobre si retomará las compras de carne aviar de países afectados por la gripe, será clave para definir el futuro del mercado mundial de pollos y la participación de los exportadores brasileños, según avalan analistas de la consultora holandesa Rabobank.

La decisión que adopte China afectará a todo el mercado, incluyendo a aquellos países como Brasil que están libres de la citada enfermedad.

Según Rabobank, es más probable que China mantenga los embargos a la carne aviar de países que registran casos de gripe —como Estados Unidos— durante el primer semestre del año en curso, de forma que sólo podrían importar pollo y reproductores de Nueva Zelanda donde la producción muestra limitaciones.

En ese escenario, Brasil y Argentina serían los exportadores mejor posicionados para beneficiarse de las ventajas de exportar carne aviar a los países asiáticos.

"Brasil se volvió el mayor exportador de pollo para China en 2015", recordó Rabobank. "Además de eso, tanto Brasil como Argentina —como otros productores— están ahora en un proceso de aprobación de exportaciones directas que incluyen a Polonia, Holando y Reino Unido", dijo la fuente. A su vez, estimó que si China levanta el embargo a la carne aviar de Estados Unidos, las exportaciones serán mucho menores que el año pasado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)