Levantan restricción

EE.UU. admitirá la carne europea

En las próximas semanas, la carne bovina producida por la Unión Europea podrá volver a ingresar al mercado de Estados Unidos en forma progresiva, luego del embargo de más de 15 años impuesto por el viejo continente, debido a los casos de encefalopatía espongiforme bovina o enfermedad de la "vaca loca" que sacudieron la ganadería.

El levantamiento del embargo ha sido recidido con satisfacción por la Comisión Europea, que ha reclamado a Estados Unidos que lo extienda progresivamente al resto de Estados miembros y no sólo a Irlanda (sería el que entraría primero).

Irlanda era el principal exportador de carne vacuna a Estados Unidos antes de que se impusiera el embargo, acaparando más del 70% de las exportaciones europeas del producto.

Según publicó Eurocarnes, "la reapertura del mercado es un primer paso que celebramos para abolir el veto desproporcionado e injustificado de EEUU" y para "restablecer unas condiciones comerciales normales", han dicho en una declaración conjunta los comisarios de Comercio, Cecilia Malmström; Agricultura, Philip Hogan; y Sanidad, Vytenis Andriukaitis.

De momento no hay ningún calendario concreto para extender al resto de Estados miembros la reapertura del mercado estadounidense, aunque el Ejecutivo comunitario espera que sea "muy pronto".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)