VOLUMEN TOTAL CAYÓ 8%

EE.UU. redujo las ventas de lácteos

Volumen exportado cayó 8% respecto al colocado en 2014.

Rompiendo un ciclo de cinco años, Estados Unidos exportó menos lácteos el año pasado, en el marco de un mercado mundial mucho más flojo, tanto en precios como en demanda.

Las exportaciones totalizaron US$ 5.240 millones al cierre de 2015, un 26% menos que el nivel récord que habían mostrado en 2014, según publicó el portal Milkpoint.

El volumen total exportado cayó 8% y quedó en 1.650 millones de kilos de sólidos totales de leche. Los embarques representaron el 14% de la producción total de leche de Estados Unidos en 2015, menos que el 15,3% de la zafra 2013/14.

Una combinación de factores se unieron para alterar el balance entre oferta y demanda el año pasado, creando un ambiente altamente competitivo. La demanda de China por leche en polvo cayó, Rusia prohibió los productos lácteos de la Unión Europea y las cuotas de leche dentro del viejo continente crecieron abruptamente una vez que se dejó de lado la política de cuotas. A su vez, los problemas registrados en la Costa Oeste de Estados Unidos, a comienzos de año y la fuerte demanda interna, mantuvo internamente los precios por encima del mercado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)