GANADO EN PIE

La empresa Austrex llevará Angus a China

La empresa Austrex, (Australian Live Export), será la que va a sacar el primer barco de genética Angus uruguaya con destino a China.

Esta empresa australiana es responsable actualmente por un tercio del ganado en pie que entra a China desde Australia. Y ya han hecho exportaciones en pie de ganado lechero desde Uruguay.

El plan inicial es de 6.000 vaquillonas, ya tienen entre 4.500 y 5.000 compradas, que van a ir a una cuarentena. Los protocolos sanitarios chinos son más exigentes porque además es un ganado que va a corrales, ahí se insemina y después siguen el proceso productivo. Porque la idea de China es, además de comprar carne en el exterior, producir ellos mismos.

Se trata de animales de entre 8 y 18 meses, tienen que ser diente de leche y el precio se ubica en el rango de 1,75. Algunos ganados de calidad, volumen y cercanía les permitiría pagar algo más.

La exportación en pie es una herramienta muy importante porque "los precios del gordo no conforman a la gente. Esto es darle oportunidades y oxígeno a la gente", dijo Álvaro Díaz Nadal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)