Compañía apunta a crear tres tambos de 5.400 vacas en total

Empresa danesa invertirá en la lechería de Rusia

La compañía danesa Trigon Agri pretende construir tres establecimientos lechero en Rusia para 5.400 vacas en total, según la publicación Dairy News de ese país.

La idea es invertir 2.400 millones de rublos que equivaldrían a US$ 37,4 millones para poner en marcha tres tambos que ordeñarían 1.800 cabezas cada uno. Aunque el proyecto aún está en plena negociación, los nuevos establecimientos serían construidos en tres áreas: Gdovskii, Dedovichsky e Dnovskom, totalizando 6.800 hectáreas.

La construcción de los nuevos establecimientos comenzaría en medio del verano europeo y el proyecto será el mayor del noroeste de Rusia, con una producción prevista de 30.000 toneladas de leche por año.

La expectativa es que el citado proyecto supla la escasez de materias primas y pueda reducir la importación de lácteos en la región. Según dijo el jefe regional del Ministerio de Agricultura de Rusia, Nicholas Romanov, la capacidad actual de las empresas está obsoleta.

Según la administración de la región noreste de Rusia, en 2014 el volumen de producción de los establecimientos lecheros de la región aumentó 4% comparada con la de 2013, quedando en 145.000 toneladas. En Rusia, el número de bovinos cayó, según datos del Servicio Federal de Estadísticas de Rusia.

Por ejemplo, durante el primer semestre de 2014, el número de animales era de 3,5 millones de cabezas que representaban 3,6% menos que en la primera mitad de 2013.

Fuentes de la compañía rusa dijeron que el proyecto está siendo negociado como una inversión conjunta con la compañía Danone-Unimilk.

La compañía danesa comenzó su historia en 2006 y ahora pertenece al banco de inversiones finlandés Trigon Capital, con activos en Rusia, Ucrania y Estonia. Los activos del banco, actualmente, son de más de US$ 1.000 millones. La compañía inversora ya está trabajando en una serie de sectores, como lo son los granos, la lechería y la implementación de una amplia gama de rubros agrícolas que muestran su gran potencial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)